Concentración por el Juzgado de 24 horas


El Colegio de Abogados y los colectivos judiciales también protestan por la falta de medios del juzgado que atenderá los casos de la clausulas suelo

Concentración de los trabajadores de Justicia.  juzgado
Concentración de los trabajadores de Justicia. /Foto. LVC

Los concentrados esta mañana en la puerta de la Audiencia Provincial a la vez que han reclamado la puesta en marcha del Juzgado de 24 horas en Córdoba han valorado la decisión de la Junta de Andalucía de anunciarlo para 2018, después de que recientemente se negara su necesidad en esta ciudad. Pese a esto, la junta de personal de Justicia, así como otros componentes del escalafón judicial han mantenido la protesta anunciada para hacer valer la necesidad de esta herramienta judicial en Córdoba.
Esta protesta fue aprobada el pasado lunes en el transcurso de una asamblea a la que acudió el 80 por ciento de los funcionarios de Justicia en Córdoba y en la misma se acordó urgir a la Junta a la puesta en marcha del Juzgado de 24 horas, dada la coyuntura favorable de que a final de este año comenzará el traslado de las distintas dependencias a la nueva Ciudad de la Justicia.
Pero ésta no fue la única protesta que se vivió ayer ante la Audiencia Provincial, ya que al mediodía se concentraron en el mismo lugar los convocados por el Colegio de Abogados y por los distintos colectivos judiciales para mostrar su repulsa por el modo con el que se han puesto en marcha en Andalucía los juzgados que van a atender las causas derivadas de la aplicación de las clausuras suelo por las entidades bancarias. En su opinión se carece de los medios suficientes y necesarios para atender el volumen de trabajo que se prevé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here