En octubre se sabrá cómo será la Feria del futuro


La concejal de Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos), Carmen González, ha anunciado que en octubre estarán listas las conclusiones de la comisión creada para decidir los cambios que hay que introducir en el recinto de El Arenal para adaptar la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Cordobeses resguardado del sol en la portada de la Feria.
Cordobeses resguardado del sol en la portada de la Feria. /Foto: LVC

Esta edil ha señalado que este órgano ha estado trabajando hasta mediados de mayo y que ahora retomará la labor que, como ha reconocido, se basará en unas “necesidades obvias”, como es la reclamación de muchas más sombras así como pavimentaciones, además de la decisión de mantener fijas durante el resto del año determinadas infraestructuras de algunas casetas para no tener que están levantándolas todos los años.
La Feria de la Salud de este año pasará a la historia por ser la primera en la que los trabajadores de Aucorsa han realizado una protesta que ha hecho perder más de 70.700 pasajeros en estos días. González  ha reconocido las críticas afirmando que “es normal que a todos nos moleste estar esperando en la cola”, a la vez que ha reconocido como “normal” que los trabajadores de esta empresa municipal hayan escogido estas fechas para realizar una protesta por el clima que hay en el seno de la misma y que, entre otros motivos, tiene paralizada desde hace tiempo la negociación del convenio colectivo.
Pese a esta situación inédita en la Feria cordobesa, la concejal responsable ha afirmado que las apreciaciones recibidas le hacen señalar que ha sido “la mejor Feria en cuanto a afluencia y consumo”. Ha destacado además el alto número de asistentes a las actividades desarrolladas en la Caseta Municipal, la “buena planificación” entre los cuerpos de seguridad, el trabajo realizado por los trabajadores de Infraestructuras, así como el servicio prestado por Cruz Roja.
También ha resaltado el alto volumen de vidrio reciclado o el servicio que Emacsa ha prestado a los caseteros, junto con el volumen de usuarios del tren neumático o del aparcamiento de Barea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here