El Imtur se "complica" por la "tozudez" del cogobierno, según el PP


Salvador Fuentes. imtur
Salvador Fuentes. /Foto:LVC

El nacimiento del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) no deja de acumular contratiempos. Ahora, el grupo municipal del PP afirma, por boca de su viceportavoz, Salvador Fuentes, que el proceso “se complica porque el juez acepta el recurso interpuesto por Ciudadanos” contra la decisión de que en su consejo rector no esté representados todos los grupos políticos elegidos legítimamente en las urnas por los cordobeses y en cambio se permita la presencia de miembros no electos.
Fuentes entiende que estas demoras se producen “por la tozudez del equipo de gobierno” en poner en pie el Imtur con un proceso plagado de sobresaltos. El último de ellos, según el viceportavoz del PP, ha sido “el informe forzado del secretario del Pleno que no se ajusta a la clasificación de los órganos y empresas del Ayuntamiento”. En su opinión, el Imtur no puede estar en el grupo 2, sino que le corresponde el 3 por su presupuesto y su plantilla, del mismo modo que el Consorcio de Turismo estaba en el mismo grupo. Todo esto hace, según Fuentes, que se produzca “un patrón muy preocupante, porque una vez más las cosas se han hecho mal, de forma fullera”.
Mientras tanto, desde Ganemos Córdoba, su portavoz, Rafael Blázquez, defiende que miembros no electos por los cordobeses, como son los representantes del Movimiento Ciudadano sí estén tomando decisiones en el consejo rector del Imtur y que se queden fuera representantes electos de los cordobeses como son los concejales de Ciudadanos o del Grupo Mixto. Blázquez califica de “patético” que Ciudadanos haya acudido a los tribunales en defensa de un derecho que le corresponde, entendiendo que “la irresponsabilidad este partido es morrocotuda, de juzgado de guardia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here