Luis Martín alerta del "engaño manifiesto" sobre el Marrubial


La expropiación de tres viviendas para la ampliación de la avenida de Barcelona en su tramo inicial será “un engaño manifiesto” en opinión del Partido Popular si esta actuación no se ejecuta de forma conjunta a la reforma de la Ronda del Marrubial, tal y como reclaman los vecinos de la zona desde hace años. El concejal del PP Luis Martín ha señalado que tanto el consejero de Fomento como la alcaldesa “están tomando el pelo a los cordobeses con el arreglo del Marrubial”.

Ronda del Marrubial (Levante)
Ronda del Marrubial. /Foto: LVC

Martín ha recordado que tanto el consejero como la alcaldesa anunciaron en noviembre de 2015 que estas actuaciones, calificadas de “prioritarias”, iban a comenzar en el año 2016, “que pasó sin pena ni gloria y ahora dicen que empezarán en verano, pero no dicen de qué año”.
Todo esto refleja, en su opinión, “una incompetencia total y absoluta por la falta de reivindicación ante la Junta de Andalucía y una tomadura de pelo porque a estas alturas no se sabe ni cómo va a ser el proyecto, ni cuándo va a comenzar, ni el número de carriles que tendrá, ni las cesiones de suelo que habrá que hacer, entre otras cuestiones”.
Luis Martín ha explicado que esta reivindicación “no es nueva” y que los vecinos afectados por el estado actual de Ronda de Marrubial reclaman “una actuación integral y no un parcheo”. “Una arteria tan importante, que es el borde del casco histórico, no se puede dejar a la improvisación, que es lo que está pasando con estos anuncios”, ha añadido.
El PP quiere que el proceso de reforma de Ronda del Marrubial se haga de forma consensuada con los vecinos más directamente afectados y que “el cogobierno no intente justificar con la expropiación de tres viviendas la realización de estas obras cuando no hay un proyecto completo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here