El PP denuncia otro "dedazo" en el Área de Turismo


Salvador Fuentes desvela que en el contrato de Gastropatios los técnicos municipales cuestionan que ésta sea una "actividad típica de la Administración"

El grupo municipal del PP ha denunciado lo que ha calificado como “otro dedazo” en el Área de Turismo a cuenta de un contrato de promoción para la actividad denominada Gastropatios. Según su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, “no se puede tapar la libre concurrencia en eventos que pueden hacer empresas del sector”.

Salvador Fuentes. gastropatios
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

En concreto, este caso se refiere a la actividad denominada Gastropatios, sobre la que Fuentes ha señalado que sus críticas “no van a la empresa adjudicataria sino a cómo se ha gestionado”. Para empezar, el contrato de adjudicación cuenta con un reparo manuscrito del titular del Órgano de Apoyo de la Junta de Gobierno Local en el que se afirma que “al no formar parte los contratos de patrocinio de la actividad típica de la Administración, deben constatarse claramente en el expediente los criterios establecidos para estos contratos por las Juntas Consultivas de Contratación y los Tribunales y Cámaras de Cuentas”.
Fuentes se ha preguntado que “para qué sirve esta promoción”, así como que cuál es la forma para justificarlo de forma “constataba, verificable y documentada”, como han señalado reiteradas veces los órganos fiscalizadores autonómicos y nacionales.
“Denunciamos la arbitrariedad y la forma de actuar, lejos de la transparencia, en el Área de Turismo”, en opinión del viceportavoz popular, quien en su opinión se podría haber solicitado la participación de más empresas locales expertas en organizar este tipo de actos.
Este contrato se le concedió a la empresa Gestión Turística y Eventos SL Córdoba me gusta por la cantidad de 20.500 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria de prensa y propaganda del Plan Turistico de Grandes Ciudades.
En el contrato se afirma que con esta actividad Gatropatios, a realizar en junio, el Ayuntamiento “vía la publicidad y difusión del evento que realiza el patrocinado, obtiene una contraprestación en términos de promoción turística de la ciudad de Córdoba que se considera equivalente a la aportación económica que asume”.

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