Huida con atropello, tras dar un tirón de un bolso en el Vial


El incidente ha tenido lugar en la tarde de este martes y ha precisado de la intervención de los sanitarios del 061

Servicios sanitarios en el lugar del atropello./Foto: LVC

La tarde en la capital cordobesa ha estado marcada por desafortunados incidentes. Si un incendio obligaba a desalojar un edificio en la Avenida de las Ollerías, poco después se ha producido una actuación delictiva en el entorno del Vial. Los hechos han comenzado con el tirón del bolso de una señora que paseaba por la conocida vía, realizado desde una motocicleta. Si bien, al robo se ha sumado el atropello a una mujer en la huida del motociclista.
Las consecuencias del delito han propiciado que, hasta la zona, se hayan tenido que desplazar efectivos del 061 para atender a la herida, así como seguir los trámites propios de este tipo de desagradables sucesos. Además, a la calle Manolo Rosa, punto exacto del acto delictivo, se han personado tanto miembros de la Policía Nacional, Policía Local y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Por su parte, el servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía ha indicado que el aviso se ha producido a las 20:40 horas y que, hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la persona que ha sido atropellada.
El incendio de Ollerías
Policía y bomberos han tenido que proceder esta tarde al desalojo del edificio del número 36 de la Avenida de las Ollerías. La causa ha sido un incendio en un cuarto de la portería, originado por la explosión de varios contadores eléctricos que ha provocado una gran humareda que ha subido por el hueco de la escalera y que ha obligado a desalojar a los vecinos para garantizar su seguridad. Un vecino alarmado ha contactado con el 112, el mismo que nos ha destacado la rapidez con la que han llegado los servicios de emergencia. La policía en apenas dos minutos y los bomberos en menos de diez, según ha explicado a La Voz.
En el edificio de 5 plantas viven 12 vecinos, de los cuales prácticamente todos han podido salir antes de que llegaran los bomberos que sólo han tenido que ayudar a salir a algunas personas mayores de los últimos pisos. Sobre las siete y media el fuego ha quedado controlado. Ahora se investigan los motivos que han podido ocasionar la explosión de los contadores eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here