Aucorsa perdió 70.700 viajeros durante la Feria


Salvador Fuentes pide a la alcaldesa "que no hable de lo que no sabe" y que vaya a los consejos de administración de Aucorsa para conocer su situación real

La protesta realizada por los trabajadores de Aucorsa, de negarse a realizar horas extras más allá de su jornada laboral, se ha saldado con una pérdida del 8,9 por ciento de los viajeros durante el desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, lo que supone una cifra de casi 70.700 pasajeros. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento, que también ha informado de que han sido más de 70.694 personas que no han cogido el autobús para ir a El Arenal respecto al año pasado.

Autobús de Aucorsa camino de la Feria.
Autobús de Aucorsa camino de la Feria. /Foto: LVC

La actitud de los empleados de Aucorsa ha hecho que la empresa haya dispuesto de un 32 por ciento menos de los recursos para montar el servicio extraordinario de Feria, al pasar el número de horas extras de 6.367 de 2016 a las 4.357 de 2017. A esto hay que sumar que las líneas de Feria han descendido un 18,20 por ciento respecto al año pasado.
Sobre esta situación, que ha sido el incidente más destacado de la Feria de la Salud, ha dicho la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “hay que destacar el esfuerzo por gestionar una situación muy complicada” y por la que el PP ha pedido el cese tanto del presidente como del gerente de Aucorsa, Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián, respectivamente. También ha valorado que “no se haya dejado de prestar el servicio”, destacando los retos que tiene la empresa para el futuro.
A esto le ha respondido el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien ha pedido a Ambrosio “que no hable de lo que no sabe”. Este concejal del PP le ha recomendado que “si tanto habla y tanto quiere a Aucorsa lo que tiene que hacer es estar en su consejo de administración” para conocer mejor la situación real de la empresa.
Fuentes ha indicado que la alcaldesa “se ha comprometido con los trabajadores a reuniones que luego no se han mantenido” y que desde hace un año se viene hablando del servicio de Feria, que lo han salvado “el tiempo y las ganas de trabajar de divertirse de los cordobeses, porque la organización ha sido un desastre”.
 

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