Amenazan con protestas en el Ayuntamiento "hasta final de mandato"


Tanto el Comité de Empresa del Ayuntamiento como los sindicatos CTA y CGT han avisado al Ayuntamiento de que “si no se soluciona la situación va a haber movilizaciones hasta el final del mandato”. La solución que reclama son las causas por las que han convocado una huelga de una hora para el miércoles 14 de junio y una manifestación como protestas por las políticas desarrolladas en distintos ámbitos por el cogobierno municipal de PSOE e IU.

Convocantes de la huelga en el Ayuntamiento. protestas
Convocantes de la huelga en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Así, El representante de CGT, José Díaz, ha señalado que las privatizaciones han crecido con el actual equipo de gobierno y que ahora llegan a servicios como los Museos, los porteros de colegios o los centros cívicos, entre otros. “Los ordenadores son viejísimos y el Centro de Proceso de Datos (CPD), con la falta de personal que tiene no puede atender la demanda para arreglarlos”, ha añadido.
Desde CTA, Francisco Moro, ha explicado que tanto PSOE como IU han demostrado “desprecio hacia las reivindicaciones de los trabajadores” y como ejemplo ha señalado que en los cuatro primeros meses del año “se han perdido 64 plazas”, lo que ha perjudicado a distintos servicios, como es el caso de la biblioteca de Villarrubia, que está cerrada pese a las quejas de los vecinos que ya han presentando ante el Ayuntamiento un escrito con firmas reclamando su apertura. Además, desde noviembre “no se contrata a nadie de la bolsa de trabajo y con esto quienes ganan son las multinacionales”, y sobre el CPD ha comentado que “parte del gobierno municipal lo quiere privatizar y no lo vamos a consentir”. Por esto, Moro ha afirmado que “el partido de Susana Díaz tiene el enfrentamiento directo con nosotros”.
Las protestas tendrán lugar el 14 de junio, en la última hora del turno de la mañana y en la primera del de tarde. A la misma están convocados unos 1.800 trabajadores (a los que hay que descontar los agentes de la Policía Local). De forma paralela se ha previsto una manifestación que partirá de la calle Capitulares, irá hasta la plaza de las Tendidas y regresará luego al Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here