El PP pide el cese de Andrés Pino "por no haber estado a la altura" en la Feria


Bellido critica el "apagón informativo" durante el "caos" de la Feria y afirma que la alcaldesa "enseguida se ve sobrepasada y se ahoga en un vaso de agua"

El “caos” sufrido por los cordobeses y visitantes durante la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud ha llevado al Partido Popular a pedir el cese del concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, así como del gerente de esta empresa municipal “por no haber estado a la altura”, al prestar un servicio de transportes reducido en un tercio que ha ocasionado una pérdida considerable de viajeros y de ingresos.

José María Bellido y Amelia Caracuel. Feria
José María Bellido y Amelia Caracuel. /Foto: LVC

Según el portavoz municipal del PP, José María Bellido, “la Feria ha sido un ejemplo de la debilidad del gobierno municipal, de lo malísima alcaldesa que es Isabel Ambrosio, que enseguida se ve sobrepasada  y se ahoga en un vaso de agua”. La situación vivida en la Feria hace a este grupo darle una puntuación de “suspenso total”, porque “lo ocurrido es un auténtico desastre, que ha hecho que miles de cordobeses se hayan tenido que buscar la vida para ir o salir de la Feria”.
La negativa de la plantilla de Aucorsa a realizar horas extras más allá de su jornada laboral ha hecho que la empresa no haya buscado otra solución que reducir el número de autobuses, con lo que se han visto menguadas las cifras de viajeros, que el miércoles de Feria fueron cifradas por la alcaldesa en un 14 por ciento.
Además, Bellido ha señalado que durante esta semana los taxistas han sido “las víctimas colaterales del caos del transporte público”, al tener que sufrir el plan de tráfico en el Centro y, a la vez, paliar las carencias del servicio de autobuses. Por esto, el portavoz del PP se ha preguntado que si la Feria es igual que todos los años, cuál es la variable. La respuesta ha sido que lo único nuevo son “el concejal, la alcaldesa y el gerente”.
Por si fuera poco, Bellido ha criticado el “apagón informativo” que ha practicado el gobierno municipal a partir del miércoles de Feria, hurtándole a los cordobeses la posibilidad de conocer la realidad sobre el “caos” de la Feria. Por este motivo, ha solicitado el número total de viajeros que han utilizado el servicio de autobuses respecto a años anteriores, unas cifras que “si no se conocen es que no son buenas”.
Por su parte, la concejal Amelia Caracuel ha indicado que el trabajo de los técnicos y cafeteros, así como las ganas de los cordobeses “han salvado la Feria de este año”, ya que presenta carencia y “queda mucho por hacer”. Ha criticado que pese a las altas temperaturas no se haya dotado al recinto de sombras ni de microclima, así como que la limpieza se ha hecho con retraso y no se ha regado el albero ni se han hecho mejoras en el paseo de caballos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here