Tripadvisor sitúa a la Mezquita-Catedral como el mejor monumento de Europa


El 85 por ciento de los usuarios del portal de Tripadvisor califican el monumento de "excelente" y un 11 por ciento como "muy bueno"

La escalada de la Mezquita-Catedral en el reconocimiento de sus visitantes es vertiginosa. El prestigioso portal de viajes Tripadvisor ha colocado al monumento cordobés como el primero de los de Europa y el tercero en el mundo en sus premios anuales Travellers ChoiceTM para Sitios de Interés. Si el año pasado era el mejor monumento de España, el segundo de Europa, tras la basílica de San Pedro, y el sexto del mundo, en esta ocasión es el primero en la categoría nacional y continental, y el tercero mundial, como ya figura en este portal internacional dedicado al turismo.

Nave principal de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Nave principal de la Mezquita-Catedral de Córdoba. /Foto. LVC

Este prestigioso premio se concede en base a la aplicación de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de 12 meses en su página web. De este modo, son los propios usuarios de Tripadvisor quienes se encargan de participar de forma indirecta en la votación.
El volumen de clasificaciones y comentarios realizados por visitantes de todo el mundo sobre la Mezquita-Catedral es otro argumento más que desmonta las críticas interesadas sobre la gestión y la conservación del monumento, ya que en un porcentaje abrumador la valoración es extraordinariamente positiva. En la actualidad, lleva acumulados casi 18.000 valoraciones, de las que el rotundo 85 por ciento le dan la calificación de “excelente”, el 11 por ciento como “muy bueno” y el uno por ciento como “normal”.
En los Travellers ChoiseTM para Sitios de Interés ha quedado este año en primera posición el templo de Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya), seguido de la mezquita de Sheikh Fayed, en Abi Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Tras la Mezquita-Catedral de Córdoba se encuentra este año la basílica de San Pedro, en el estado Vaticano, y el siguiente monumento español que parece lo hace en novena posición, la plaza de España en Sevilla.
Este galardón de Tripadvisor se suma al refrendo que día a día hace el turismo con sus visitas al monumento. La Mezquita-Catedral cerró el ejercicio de 2016 con 1,8 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del ocho por ciento respecto al año anterior, dentro de un ciclo de siete años de ascenso continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here