Izquierda Unida: homenaje a un dictador


La caseta "El Rincón Cubano", contiene en su decoración varias alusiones que celebran la figura del fallecido dictador, Fidel Castro

Detalle de la decoración de la caseta de El Rincón Cubano./Foto: LVC

“Patria o Muerte. Venceremos”; “Fidel Castro (1926-2016). La historia ya te absolvió”. Estas son algunas de las consignas que pueden leerse en la conocida caseta El Rincón Cubano. Ilustrada, una de las mismas con un perfil del icono de la dictadura del país caribeño. Y es que Fidel Castro ha sido y, según parece, sigue siendo todo un referente para algunos miembros de Izquierda Unida.
El Rincón Cubano es una de los recintos más populares de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Y no deja de llamar la atención que, cuando sobre la mesa continúa el debate sobre el modelo de Feria que se quiere para Córdoba, se permita que en uno de los espacios más visitados de El Arenal se utilice una decoración que parece muy alejada de cualquier concepto de feria. Máxime cuando las mismas representan a un sistema alejado de la democracia y caracterizado por la privación de libertades y de un respeto, más que cuestionable, hacia los derechos humanos. Elevando así a los altares a una figura como la de Castro, cuyos valores a priori se alejan diametralmente de los propugnados por un sistema democrático como el español.
La decoración en sí de la caseta, que comparte la venta de tickets con la de Izquierda Unida, también se aleja, en buena medida de la que se espera de un espacio inserto en el recinto ferial. Así, mientras una amplia mayoría guardan una mínima línea -al menos- que se relacione con la celebración que se está llevando a cabo; El Rincón Cubano hace honor a su nombre y está repleto de alusiones al país caribeño. Especialmente, hacia su bandera, lo que contrasta con la ausencia de la rojigualda en la caseta contigua, la de la formación de izquierdas, donde no se aprecia ese ardor patriótico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here