El caballo, protagonista en El Arenal


El sábado al mediodía se celebra el concurso de jinetes a caballo y de enganches que concederá un total de cinco premios en cada categoría

Enganche camino de El Arenal. feria caballo
Enganche camino de El Arenal. /Foto: LVC

La Feria de Nuestra Señora de la Salud no sería la misma sin la presencia del Caballo. En su gestación, hace más de dos décadas, se tuvo presente el protagonismo de este animal para que luciera en El Arenal y desde entonces se han introducido mejoras para que la presencia de los caballistas, de los enganches y el desarrollo del concurso que anualmente convoca el Ayuntamiento sirvan para subrayar la importancia de Córdoba en el mundo del caballo.

A lo largo de todos estos días es familiar la presencia de jinetes en las calles habilitadas al efecto, pero será mañana sábado cuando adquieran su máxima expresión con el Concurso de Caballistas y Enganches, que se celebrará a partir de las 14.30 frente a la Caseta de Doma de Campo y Enganches (C/ Guadalquivir, 8), donde estará instalada la mesa del jurado, que este año está formado por Luis Maíllo, ganadero y juez internacional de doma; Pedro Mata, cochero profesional y mayoral de ganadería, y Mercedes Díaz, amazona y técnica deportiva de equitación. Habrá cinco premios para caballistas, en las categorías: infantil, jinete adulto, amazona, parejas y cuadrillas; y otros cinco para enganches, en las categorías: limonera, tronco, cuarta, fantasía y mulos. Todos los premios consisten en trofeo y cheque regalo en artículos de guarnicionería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here