Más que una Feria, un vertedero


Los empleados de Sadeco recogen los residuos que dejó el macrobotellón que tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones de El Arenal

Feria
Residuos del macrobotellón./Foto: Jesús Caparrós

El denominado Balcón del Guadalquivir se convertía en la jornada de este pasado miércoles, en el escenario del desgraciadamente “tradicional” macrobotellón de Feria. Centenares de estudiantes se reunían en un espacio que, horas después, se convertía en un vertedero de dimensiones colosales. Una estampa que, durante buena parte de la mañana de este jueves han podido contemplar vecinos, feriantes y quienes visitan Córdoba durante estos días festivos.
Residuos del macrobotellón./Foto: Jesús Caparrós

La jornada comenzó a reunir a jóvenes en el recinto desde las 16:00 horas y se prolongó la fiesta hasta bien entrada la noche. A este respecto, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente señalaba que había existido “una vigilancia especial”. Si bien, el propio edil insistía, a finales del pasado mes de abril, en que el Ayuntamiento iba a ser “muy duro” en perseguir el botellón que en los días en que se celebra el concurso de Cruces de Mayo se desarrolla en algunos puntos de la ciudad, como la Cuesta del Bailío, los barrios de Santa Marina, San Nicolás y la zona centro. Según Aumente, “con las Cruces ha suficientes medios para no recurrir al botellón”. Ello se sitúa en contraposición con la “permisividad” que parece existir cuando el recinto es acotado y la Feria es el escenario.
Empleados de Sadeco recogiendo los residuos del macrobotellón./Foto: Jesús Caparrós

El problema se remonta en el tiempo y, ya en el mes de febrero, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, mostraba su contrariedad en torno a las bases reguladoras para las Fiestas de Córdoba, tales como los Patios, Cruces, Feria y Romerías. Sobre las mismas, la edil ponía el acento en que seguían “una línea continuista y no muestran ninguna solución a las incidencias, como los botellones, de las que se han lamentado los colectivos organizadores”. El resultado de las medidas municipales puede apreciarse en la siguiente galería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here