Ganemos culpa al gerente de los problemas en Aucorsa


Rafael Blázquez afirma que el gerente "el quien marca las pautas más que nadie" y que los consejos de administración son "bruscos"

En opinión de Ganemos Córdoba, la conflictiva situación que atraviesa la empresa municipal de transportes (Aucorsa) tiene un culpable: el gerente, Juan Antonio Cebrián. El portavoz de esta formación, Rafael Blázquez, ha señalado que lo que la empresa necesita “es un cambio en la gerencia”, sin descartar que en algún momento hayan barajado solicitar la dimisión.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. gerente
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. /Foto: LVC

Blázquez ha comentado que ha situación que ha eclosionado en estos días de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se viene larvando desde hace un año, tanto por la negociación del convenio colectivo como por la falta de personal. Por este motivo, el portavoz municipal de Ganemos ha señalado en reiteradas ocasiones que es al presidente de Aucorsa, el socialista Andrés Pino, a quien le corresponde “coger las riendas para lograr la unidad y la sostenibilidad de la empresa”.
En su opinión, en Aucorsa “las pautas las marca el gerente más que nadie” y ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con empresas municipales “que están bien llevadas y éste no es el caso”. Además, ha señalado que el comportamiento del gerente hace que “los consejos de administración sean bruscos, por decirlo de forma amable”.
También ha recordado que el sindicato CGT señaló hace meses que “eran excesivas” las horas extras y que también “se da la circunstancia de que hay conductores disponibles pero no hay vehículos”. Blázquez ha indicado que para paliar la falta de personal “podía haber tirado de bolsa de trabajo y si no se ha hecho es por falta de planificación o por ahorrarse el dinero y, aprovechando la coyuntura, echarle la culpa a la plantilla”.
La situación actual de Aucorsa le ha llevado a reducir en un tercio el número de servicios que presta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, imprescindible para el acceso de un gran número de cordobeses al recinto de El Arenal. Esto está provocado por la negativa de la plantilla a realizar horas extras, lo que ha reducido el número de viajeros en un 14 por ciento, como ha reconocido la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

1 Comentario

  1. Han llegado a estar conduciendo sin parar hasta 16 horas e inspeccion de trabajo no permite esto como es normal y teniendo q volver a trabajar pasadas unas pocas horas sin poder haber descansado ni dormido 8 horas y volver a conducir de nuevo mas de 12 horas seguidas y asi sucesivamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here