Zalima confía en que la Junta "acate" la sentencia del Supremo


La responsable de comunicación del centro Zalima, María José Palma, se muestra esperanzada en que el más alto tribunal avale todas las resoluciones favorables anteriores

Alumnas del colegio Zalima. /Foto: Zalima

La negativa Junta de Andalucía a la solicitud de renovación y ampliación del concierto educativo con el centro docente privado Zalima de Córdoba, a partir del curso académico 2017-2018, ya tiene respuesta por parte del mismo. Las responsable de comunicación de la institución educativa, María José Palma, ha mostrado a La Voz de Córdoba la confianza del centro en que, antes de que el plazo para recurrir la Orden emitida por el ente autonómico se agote, “salga una sentencia que estamos esperando del Tribunal Supremo, que confiamos sea favorable a los conciertos porque confirmaría las sentencias favorables anteriores de otros muchos tribunales”. Por ello, subraya que aguardan que la Orden “quede sin efecto y la Junta la acate”.
Palma explica que la resolución del organismo autonómico, publicada en el BOJA, afecta solamente a las “unidades concertadas que tenemos en Zalima”, ya que el centro también las tiene de carácter privado. En este sentido, la responsable de comunicación explica que, dentro de estas últimas, “este año sale la quinta promoción de educación infantil y las terceras de dietética e integración social. Son privadas y no les afecta nada”. Así, sobre la línea a la que afecta la Orden de la Junta de Andalucía, Palma detalla que, “no sólo es recurrible y se pueden interponer medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en plazo, sino que además confiamos en que, antes de que el mismo se agote se emita la sentencia del Supremo”.
Cabe recodar, tal y como confirma la responsable de Zalima, las órdenes anteriores, negando el concierto, fueron recurridas por el centro y el TSJA, “siempre” ha resuelto de forma favorable a la institución educativa. En este sentido, Palma recuerda que fue “la Junta de Andalucía la que recurrió al Tribunal Supremo la sentencia del TSJA y es la que ahora estamos esperando que se emita”. Finalmente, insiste en que la misma está fallada, agotada y solo queda pendiente de notificarla, “por lo que los plazos son inminentes y confiamos muchísimo en que sea favorable y la Junta la acate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here