El PP lamenta que la gestión de Ambrosio "recorta el uso de transporte público en Feria"


Fuentes dice que “es irresponsable dejar a miles de cordobeses tirados en la parada sin dar soluciones y con excusas como que revisan cada día la situación del transporte público".

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que “la pésima gestión del cogobierno que preside Isabel Ambrosio impedirá a miles de cordobeses usar el transporte público de la ciudad durante la semana de Feria, colapsado por falta de previsión y responsabilidad; su falta de capacidad está recortando un servicio público básico como el transporte”.
Autobús de Aucorsa. Servicio de Feria. (transporte)
Autobús de Aucorsa. Servicio de Feria. /Foto: LVC

Fuentes considera “inaceptable” que el equipo que dirige Ambrosio “haya sido incapaz de adoptar las decisiones necesarias para que la empresa pública de autobuses, Aucorsa, estuviera en estos días prestando el mismo servicio de años anteriores, en lugar de estar un tercio por debajo de su capacidad como ha reconocido hoy la propia alcaldesa”.
“El resultado de la pésima gestión de Ambrosio son largas colas en las paradas de autobús, muchas esperas y miles de cordobeses que no pueden acceder al transporte público que presta la empresa municipal de autobuses”, recalca.
Salvador Fuentes considera “inaceptable que mientras se dice que se apuesta por el servicio público de transporte, se pide que no se use vehículo privado -en especial para la Feria-, Ambrosio y su equipo parece que ir en dirección contraria, tomando decisiones que están haciendo cada día más complicado el acceso a ese transporte y dañando la imagen de una empresa pública”.
Considera “muy grave” el descenso del 14 por ciento de usuarios de la línea especial de Feria, así como el descenso general de viajes en el conjunto de líneas de más del seis por ciento que ha reconocido hoy la propia Isabel Ambrosio. El viceportavoz popular lamenta que “se produzca el caos anunciado en el transporte público de autobuses, como antesala de una evidente ruina en la empresa por la caída de usuarios que ya se está registrando en una semana que debería ser positiva para Aucorsa”.
“Ambrosio no ha sido previsora, sigue sin tener plan y no sabe aún que hacer en Aucorsa en otro ejemplo de que su gobierno no tiene ni rumbo ni dirección”, recalca. En este sentido, Fuentes pide a Ambrosio que muestre un poco más de respeto a los usuarios del transporte público de autobuses, que “piense que los que están soportando largas colas por su falta de previsión saben que la situación no se soluciona por pagar en metálico o en bonobús como han dicho miembros de su gobierno esta semana”.
El viceportavoz popular apunta que “la situación que se ha generado se debía haber arreglado con previsión, organización y responsabilidad, cumpliendo los compromisos de reuniones con trabajadores, elementos que difícilmente aparecen en el cogobierno de PSOE e IU”.
“Es irresponsable dejar a miles de cordobeses tirados en la parada de autobús sin aportar soluciones y dando excusas como que revisan cada día la situación del transporte público; porque de nada han servido ninguna de las reuniones que dice haber mantenido la alcaldesa para atender un problema de movilidad real en la ciudad”, recalca.

1 Comentario

  1. Pobrecitos los conductores, no quieren hacer horas extras, es que como cobran poco y descansan menos están desmoralizados. Deberían de saber que son un servicio público y se deben a los cordobeses que con nuestros impuestos ellos se llevan un sueldo a su casa. Lo de este año es para privatizar la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here