Ganemos, con las casetas tradicionales


Ganemos
María Ángeles Aguilera en la caseta “La de Siempre”:/Foto: LVC

Si hay una apuesta que durante los últimos años haya definido a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, esa es la de la Asociación de Casetas Tradicionales. Por ello, los integrantes de este colectivo luchan por mantener la esencia genuina de la celebración que culmina el mayo cordobés. Y uno de los espacios que mantienen este carácter en el Arenal es la caseta La de Siempre. Ésta ha recibido una visita muy especial. Se trata de la portavoz de Ganemos en Diputación, María Ángeles Aguilera. Y es que, mientras las inmediaciones del Arenal se preparan para el macrobotellón de cada miércoles de feria, la integrante de la formación afín a Podemos ha apostado por pasar la jornada con un almuerzo familiar en una de las casetas mejor equipadas.
La presencia de Aguilera en La de Siempre ha coincidido, además, con la celebración del Día del Socio. Una de las jornadas de cierre autorizadas por el Ayuntamiento para restringir el acceso solo a socios. Y cabe recordar que, entre estos, se halla el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido. Personalidades como la del concejal, que han venido manteniendo una apuesta firme por un modelo de Feria tradicional y que, con la presencia de Aguilera en la caseta, parece que el mismo también es del gusto de la integrante de Ganemos.
Ganemos
Caseta “La de Siempre”./Foto: LVC

Cabe recordar que una de las características que llama la atención de los recintos tradicionales es su estética. Espacios como los de La de Siempre atraen al feriante por su cuidada decoración. Cortinas, esterones de esparto, macetas, gitanillas, cuadros y fotografías conforman una disposición que recuerda a la esencia misma de la fiesta que culmina el mayo cordobés. A ello hay que sumar el inevitable apartado musical que, lejos de las modas que invaden cada vez más terreno, quien acude a ellas puede disfrutar de sevillanas y rumbas. Pero, además, en la oferta de las casetas tradicionales también otorgan la posibilidad de disfrutar de actuaciones en directo. De hecho, la caseta que ha visitado hoy la integrante de Ganemos tiene previsto un programa doble, con FlamenCover y Dlujo Versiones, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here