El conflicto de Aucorsa, protagonista de la Feria


La alcaldesa no detalla las medidas para mejorar el servicio de autobuses mientras el PP dice que con la pérdida de viajeros lleva a Aucorsa a la "ruina"

Autobús de Aucorsa.
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Al recinto de El Arenal no todo el mundo puede ir andando ni en taxi. Desde el cambio de ubicación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, las distintas corporaciones locales han cuidado muy especialmente el servicio de autobuses de Aucorsa, dado el alto número de personas que lo usan. Sirva como datos que el año pasado fue usado por 470.000 pasajeros durante la semana ferial. La medida de presión aprobada por los trabajadores de esta empresa municipal de negarse este año a hacer horas extras fuera de su jornada laboral ha provocado que se haya recortado el servicio y la calidad del mismo haya mermado hasta el punto de que las críticas no sólo son frecuentes en las redes sociales, sino que se ha convertido en uno de los temas de conversación preferidos en estos días por los cordobeses.
Preguntada la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre las medidas a adoptar por el Ayuntamiento para solucionar este conflicto, su respuesta no ha arrojado luz alguna. “Desde Movilidad, en coordinación con el Plan de Seguridad y Tráfico, hay una evaluación a diario de los elementos que nos permitan hacer alguna variación”, ha señalado. De todas formas reconoce que este año hay “una dificultad”, como es la medida de presión de los trabajadores, “una decisión que respetamos y que nos impide prestar más servicio del que prestamos en este momento”. El presidente de Aucorsa, Andrés Pino, se limitó el pasado lunes a recomendar el uso del bonobús para hacer más rápido el acceso de los viajeros al vehículo y así reducir el tiempo de espera.
Mientras tanto, desde el PP se tiene una visión distinta del conflicto. En opinión del viceportavoz, Salvador Fuentes, el servicio de Aucorsa de este año ha hecho que en los dos primeros días de la Feria de Nuestra Señora de la Salud el número de pasajeros haya disminuido en 22.500. Según ha explicado, “si no hay propósito de enmienda la situación va a provocar un boquete en las cuesta” que podría desembocar “en la ruina” de esta empresa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here