La calma que precede a la tempestad de este miércoles


Cientos de jóvenes universitarios tomarán el balcón del Guadalquivir para celebrar el día del estudiante, a través de un botellón, que no siempre "es del gusto de todos"

La calma que se respira en el Balcón del Guadalquivir no es más que un simple espejismo de lo que esta tarde tendrá lugar en este espacio cordobés. Así, es el epicentro de la fiesta de la Feria de Córdoba se concentrará en el botellón que cientos de jóvenes universitarios llevarán a cabo en el que es su día, el día del estudiantes, el miércoles de Feria. Las camisetas con divertidas frases, los vasos, los hielos y las bolsas serán las protagonistas de la jornada, al menos en el lado más amable de la fiesta, ya que, frente a esto, estarán los menores bebiendo, los comas etílicos y los dantescos espectáculos.

botellón
Balcón del Guadalquivir. /Foto: LVC

Desde luego, aunque el espacio está, más o menos, delimitado será complicado controlar el acceso de menores al mismo, aunque sí habrá “una vigilancia especial”, tal y como ha explicado el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. A pesar de esto, desde el Consistorio, confían en la responsabilidad de los padres, que son “los que tendrán que estar pendientes de que los chicos que aún no ha cumplido la mayoría de edad no beban en esta fiesta”. Además, ya lo avisó Aumente, “todas las infracciones que sus hijos cometan repercutirán directamente en los padres”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, también recordó que “la Feria es un lugar para el disfrute, la libertad y responsabilidad”. Así, desde el Gobierno se ha contado con un grupo especial de vigilancia que viene desde Sevilla para apoyar a los servicios de seguridad cordobeses, en vistas de lo que hoy puede ocurrir en el Recinto Ferial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here