El botellón "no es la Feria de Córdoba"


Cientos de jóvenes universitarios se han hecho presentes en el Balcón del Guadalquivir para celebrar el Día del Estudiante, algo que no hace gracia a más de un cordobés

Ya se sabía desde hacía días, más bien desde hace varios años que el miércoles era el día escogido por los cientos de estudiantes para reunirse y celebrar el botellón. Esta celebración que ha comenzado sobre las 16:00 cuando, a pesar del calor, los jóvenes poco a poco se iban acercando hasta el Balcón del Guadalquivir para comenzar con la que ellos han definido como “su fiesta particular”. Si bien cada uno portaba una camiseta distinta, identificativa de su Facultad, todos tenían las mismas característica: las bolsas de plásticos cargadas de bebidas alcohólicas, algo para picar, los vasos y el hielo.

Botellón en el Balcón del Guadalquivir. /Foto: LVC

No han sido pocos los jóvenes que se han acercado a hasta este lugar a lo largo de la tarde, y que a esta hora, 20:30, ya se cuentan por cientos. Los hay también que “no probarán ni una gota de alcohol” y que “sólo se han aproximado para compartir con sus compañeros un rato de diversión”. Sin embargo, esta celebración no es del gusto de todos, al menos así lo han reflejado algunos cordobeses que han visto desde el Puente del Arenal como los jóvenes hacían su particular fiesta. “Este botellón no es la Feria de Córdoba, nos vendan lo que nos quieran vender”, afirmaba Roberto Álvarez, que se dirigía con su mujer hasta el Recinto Ferial.
Botellón en el Balcón del Guadalquivir. /Foto: LVC

Desde luego, aunque el espacio está, más o menos, delimitado ha sido complicado controlar el acceso de menores al mismo, aunque sí ha habido “una vigilancia especial”, tal y como explicó el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, también recordó que “la Feria es un lugar para el disfrute, la libertad y responsabilidad”. Así, desde el Gobierno se ha contado con un grupo especial de vigilancia que viene desde Sevilla para apoyar a los servicios de seguridad cordobeses, en vistas de lo que hoy puede ocurrir en el Recinto Ferial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here