Ambrosio reconoce el descenso de viajeros de Aucorsa durante la Feria


La medida de presión aprobada por los trabajadores de Aucorsa de no hacer horas extras se está traduciendo en un descenso del número de usuarios

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reconocido el descenso del número de viajeros en el servicio municipal de transporte público de Aucorsa. En concreto, en lo que refiere a los servicios especiales de Feria la cifra “ha descendido un 14 por ciento”, con respecto a los mismos días que el año anterior. En las líneas normales, que también se usan para venir al Recinto ferial, “el número de viajeros ha bajado un seis por ciento”.

Aucorsa
Línea de Aucorsa a su paso por Alfaros. /Foto: LVC

Y es que la medida de presión aprobada por los trabajadores de esta empresa municipal de negarse este año a hacer horas extras fuera de su jornada laboral ha provocado, claramente, que se haya recortado el servicio y la calidad del mismo haya mermado hasta el punto de que las críticas han sido más que numerosas durante todos los días de Feria. Por parte del Ayuntamiento “se respeta la decisión de Aucorsa” e insisten en el agradecimiento a los conductores porque, al menos, “se está prestando algo del servicio”. Más en un día como hoy, miércoles de Feria, que se prevé un importante número de visitas a lo largo del día y “se debe tener engrasados todos los elementos para que todo funcione como debe funcionar”, ha añadido Ambrosio.
Estas declaraciones las ha realizado Ambrosio después de la visita que todos los años se hace desde el Ayuntamiento a la Feria, posterior a la reunión de coordinación diaria en la que están presentes todas las delegaciones que tienen alguna responsabilidad a en la Feria de Córdoba. La valoración, en general, “es positiva”, ha afirmado Ambrosio. En lo que refiere al número de visitas está dentro de lo que se preveía desde un inicio, es decir que “llegará a rondar el millón de visitantes cuando finalice la celebración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here