Aires de Feria en los bares del Centro


La alternativa rápida y cómoda a El Arenal está en los bares que no cierran en estos días y se decoran como si fueran casetas

Para disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud no es necesario trasladarse hasta el recinto de El Arenal. Diversos establecimientos del Centro de Córdoba se ambientan durante esta semana para que sus clientes gocen de la fiesta sin mancharse de albero los zapatos. Esta es una opción que disfrutan aquellos que no disponen del tiempo necesario para trasladarse hasta una caseta ya sea por el horario laboral o por cualquier otra razón, como las demoras de este año del servicio de Aucorsa, y la solución es tan inmediata como encontrar los bares que te haga sentir como en la Feria.

Decoración de Feria en El Rincón del Gallo.
Decoración de Feria en El Rincón del Gallo. /Foto. LVC

Muy cerca del Ayuntamiento, en El rincón del gallo, en la calle Diario de Córdoba, la decoración ferial luce a la entrada del establecimiento, mientras otros, más discretos, la reservan para el interior, como es el caso de Carrasquín, en la calle Málaga, donde las banderitas cuelgan sobre la barra y sobre la zona de los clientes. Éste es el caso también de La clave de fa, en la plaza de San Nicolás, una estratégica esquina que disfruta de animación desde la hora de los desayunos hasta bien entrada la noche. En este local, es un vino de la tierra, el Amargoso de Bodegas el Gallo, el que se promociona en esta decoración efímera.
En los primeros años del traslado de la Feria de la Salud a El Arenal hubo una presión por parte del Ayuntamiento para evitar que se creara lo que en otras localidades se conoce como la “Feria del Centro”. Para ello se establecieron sanciones para los establecimientos que fomentaran esta actividad y, curiosamente, la única sanción que se impuso fue para un puesto ambulante de zumos de fruta cuyos clientes no tenían más remedio que consumirlos en la vía pública.
La relajación de las jornadas de trabajo en esta semana de Feria hace que al mediodía se ocupen los veladores en las terrazas de los bares del Centro por grupos de amigos o de compañeros de trabajo que buscan un rato de esparcimiento con la excusa de la fiesta. Este es el caso de José Luis, quien en compañía de sus compañeros de oficina, disfruta en la calle Córdoba de Veracruz. “Estamos todo el año juntos y aprovechamos estos días para echar unas cervezas tranquilamente y hablar de cualquier cosa”, señala.
María Antonia, por el contrario, explica que ella va a El Arenal en los primeros días de Feria vestida de gitana, pero que a mediados de semana se queda por el Centro con sus amigas para almorzar en los bares a base de tapas, “que es más cómodo”. ¿Y los niños? una de sus amigas frunce el ceño y dice que para ellos la Feria está en El Arenal y que hay que ir allí “a montarse en los cacharritos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here