Mañana se reforzará la seguridad en la Feria por el día del estudiante


Según el subdelegado del Gobierno, mañana se reforzará la seguridad en la Feria con una unidad especial que viene desde Sevilla con vistas al botellón

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, junto al responsable del área de Seguridad del consistorio cordobés, Emilio Aumente, han realizado la visita que hacen cada año al servicio de atención ciudadana de la Feria de Córdoba. “Hasta ahora, la mejor noticia es que no hay noticia”, ha expresado Primo Jurado. Ésta es una tónica que se viene repitiendo desde hace varios años. Por parte de la Policía Nacional, sólo ha habido tres detenidos: dos por tráfico de drogas y otro por una reclamación judicial. Según Jurado, esto se debe “al esfuerzo” que hacen los profesiones como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, “que está realizando más de 10.000 pruebas en las carreteras de acceso a la Feria”.

Feria
Visita de Primo Jurado y Emilio Aumente al Servicio de Atención al Ciudadano. /Foto: LVC

Así mismo, Primo Jurado ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos: “La Feria es un lugar para el disfrute, la libertad y responsabilidad”. También, han recordado la importancia de tener todos los objetos bajo control, para evitar, así las indeseables pérdidas”. Desde hoy, además, habrá un refuerzo de una unidad de caballería y mañana se reforzará la seguridad con una unidad especial desde Sevilla, con vistas al día de los estudiantes”.
Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha recordado que “mientras uno están de fiesta otros están trabajando por ellos y, en muchas ocasiones, en condiciones desagradables”. A su vez, al igual que el subdelegado ha insistido en que mañana será un día importante con mucha presencia de jóvenes, motivado por el día de los estudiantes”. Por este motivo, Aumente ha avisado a los padres de estos chicos, insistiéndoles en que “si son menores que no los deje acercarse al botellón”. Y es que “los responsables son los padres y desde el Ayuntamiento se será duro en este sentido”, ha finalizado Aumente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here