En busca del flamenquín más barato


Entre los platos típicos que nunca faltan en Feria destaca el flamenquín cordobés, el salmorejo y la tortilla de patatas

En la Feria de Córdoba no te la juegues. Si quieres acertar comiendo y que no te salga muy cara la broma, apuesta por los clásicos. Los pimientos fritos, el queso, la tortilla española, el salmorejo y las croquetas no faltan en las mesas de las casetas a la hora de comer. Pero si hay un plato estrella, ese es el flamenquín.
Más o menos grande, a lo tradicional con lomo y jamón o con más condimento incorporando el queso o los pimientos, da igual como venga, lo cierto es que es el plato que más se pide en la Feria.

  1. Su precio varía según caseta pero no suele llegar a los 9 euros. La Trabajadera lo ofrece a 7 euros al igual que La Priostia ‘Hermandad del Rescatao’. La Estrella lo sube hasta los 8 euros como ocurre en otras muchas casetas. Sin embargo, lo puedes encontrar a tan solo 3 euros y bien servido. ¿Dònde? En la Agrupación de Cofradías, caseta situada frente a la Portada. Allí, este mediodía la cocina no paraba de prepararlos ante la demanda que vienen experimentando. De hecho, lo promocionan a través de carteles que aparecen  colgados en el exterior de la caseta.

Ya sabes, si quieres tomar fuerzas para seguir bailando, puedes disfrutar de un buen flamenquín sin gastar más de la cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here