La plaza de San Eloy no es un baño público


Los vecinos de San Eloy lamentan que la gente haga sus necesidades justo en la puerta de sus casas y que Sadeco sólo pase a limpiar cada 15 días

Eloy
Suelo de la plaza de San Eloy. /Foto: LVC

Los vecinos de la zona de la plaza de San Eloy, en Córdoba, “están, constantemente, sufriendo los olores de los orines de todas las personas que utilizan la plaza para hacer sus necesidades”. Es tal el olor que muchos hasta están planteando abandonar sus casas “si no se llega a una solución de una vez por todas”. Si bien es cierto que el problema de base parte de la falta de pudor y respeto de los que utilizan esta plaza con un uso indebido, desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la empresa municipal de limpieza de Córdoba Sadeco, “tampoco les dan ninguna solución”
Según han aclarado, estos vecinos después de trasladar el problema a Sadeco la respuesta de éstos ha sido que “no tenían efectivos suficientes para cubrir esa zona de noche” y que “sólo pasan por allí cada 15 días”. Esta solución, se han quejado,” no les sirve de nada porque al día siguiente la gente vuelve utilizar esta plaza como si fuese un baño público” y, ahora,”con el calor todavía peor, porque no pueden ni abrir sus ventanas del olor tan insoportable”. También, según explican, han trasladado sus quejas en más de una ocasión al Ayuntamiento y “éste ha hecho oídos sordos y no les ha dado ninguna respuesta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here