El PP duda de que el Centro de Convenciones se termine a "coste cero"


El Partido Popular ve cada vez más complicada la resolución de la obra de construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y, sobre todo, que ésta sea a “coste a cero”, como se anunció recientemente desde el gobierno municipal.
El viceportavoz municipal de esta formación, Salvador Fuentes, ha señalado que “se está desmoronando la teoría del coste cero”, ya que la empresa UCOP solicita al Consistorio en concepto de resolución del contrato 2,4 millones de euros, desglosados en un millón de mejoras, otro por daños y perjuicio, y medio millón de beneficio industrial. Curiosamente, el Ayuntamiento reclama a la constructora una cantidad prácticamente similar, cifrada en 2,3 millones de euros. Además, Fuentes ha añadido que también está en riesgo los 1,5 millones de la aportación municipal, ya que, en su opinión, no se ha solicitado prórroga ni addenda al convenio que está a punto de vencer.

Salvador Fuentes. Centro
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Además, el viceportavoz del PP ha criticado la forma en que el cogobierno está gestionando este asunto del Centro de Convenciones. Según Fuentes, estos datos están recogidos en un informe técnico firmado hace 11 días y que esta misma mañana ha sido remitido a los grupos municipales. “Esto no se puede despachar de la forma que se ha hecho, porque están en juego cuatro millones de euros, y el gobierno se ha instalado en el oscurantismo y la mala gestión”, ha señalado Fuentes, quien ha añadido que “en estos 11 días que tiene el informe se podía haber convocado a la Junta de Portavoces o al Pleno para informar de la situación al resto de la Corporación”.
Al poco de anunciar el gobierno municipal el inicio de los trámites para la rescisión del contrato con UCOP, esta constructora anunció que llevaba al Ayuntamiento a los tribunales por incumplimiento de contrato, después de un largo proceso en el que esta empresa ha intentado por todos los medios que se le autorizara una serie de modificados al proyecto por importe superior al millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here