El Ayuntamiento complica el servicio a los taxistas en la Feria


Según explica el presidente de Radio Taxi Córdoba, "el consistorio cordobés no ha hecho caso a las demandas que los taxistas solicitaron para un mejor servicio en Feria"

Radio Taxi Córdoba (Auttacor) presentaron cinco puntos fundamentales para mejorar la rapidez del servicio durante la Feria 2017. Sin embargo, según ha aclarado el presidente de la empresa, Miguel Ruano, “el Ayuntamiento ha hecho oído sordo a estas peticiones”. En este sentido, la ubicación de la Feria es conocida por todos y su acceso es difícil, explica Ruano, “pero las actitudes inmovilistas no llevan a ningún sitio”. Así, los taxis continúan circulando por calles estrechas y detrás de los coches de caballo, provocando el retraso de los usuarios y, por consiguiente, el aumento del coste. Esto es algo de lo que “tendrán que tomar nota desde el Consistorio para futuras celebraciones”, ha añadido Ruano.

Ayuntamiento
Taxi en la Feria. /Foto: LVC

En concreto, solamente se ha atendido a una de las peticiones, que contemplaba pasar por la Puerta del Puente dos horas más que años anteriores. Por otro lado, pedían, como mínimo, “que durante el medio día desde las 13:30 hasta las 15:30 se atendieran, pero no ha sido así”. Igualmente, desde los taxis solicitaron una mejor señalización en el Campo Madre de Dios, con un carril delimitado para servicio público desde Puerta Nueva hasta la calle Agustín Moreno, “que tampoco se ha atendido”. Tampoco se ha ampliado el horario del plan de Feria hasta el martes de Feria, “que sólo recoge desde el miércoles al sábado”. Igualmente, desde el Ayuntamiento se han negado a la regulación de tráfico en la Portada de la Feria, sin asegurarles a los taxistas que podrían quedarse sin multas al pasar por allí.
“Al final los taxistas son los culpables, si se tarda mucho en llegar o el servicio es más costoso los problemas son nuestros”, ha lamentado Ruano, cuando, en realidad ha estado en manos del Ayuntamiento solucionar estos problemas. Por esto, Ruano ha querido pedir disculpas a todos los vecinos de la ciudad, sobretodo, “a los que más lejos están de la Feria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here