El mal servicio de Aucorsa lo causan quienes pagan en metálico


Andrés Pino dice que el bonobús es "más económico para el usuario, reduce los tiempos de espera y permite optimizar al máximo los recursos disponibles"

El mal servicio de Aucorsa lo causan quienes pagan en metálico. Ésta es la conclusión que se extrae del comunicado remitido por el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, para responder a las críticas causadas con motivo del servicio especial de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Entre éstas, destaca la realizada por el PP, que ha calificado el servicio de este año de “caos”.

Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón.
Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón. /Foto: LVC

En dicho comunicado y en aras de buscar un remedio a la situación, Andrés Pino vuelve a pedir “la colaboración ciudadana para que se utilicen las tarjetas bonobús normal, bonobús estudiante y bonobús familia numerosa como medios de pago siempre, pero sobre todo en los días de Feria y en las líneas que prestan los servicios especiales de Feria al recinto de El Arenal y en las que pasan por su proximidad como las líneas 1, 3, 7, 12 y 14”.
Pino explica que “la utilización de estas tarjetas es más económica para el usuario que el pago en efectivo y reduce considerablemente los tiempos de espera ya que agiliza considerablemente el tiempo de acceso al autobús y permite optimizar al máximo los recursos disponibles”.
El presidente de Aucorsa ha pedido a los cordobeses “que recarguen sus tarjetas antes de ir a la Feria y que utilicen el punto de venta y recarga de tarjetas que la empresa tiene instalado en la terminal de feria de Aucorsa”.
“A pesar de las molestias los ciudadanos siguen confiando en Aucorsa como el mejor medio de transporte para ir y volver de la feria”, ha resaltado Pino. Los datos de viajeros, en los tres primeros días de feria ponen de manifiesto que la repercusión de la medida sobre el funcionamiento normal del servicio ha sido menor. De los 282.702 viajeros del año 2016 se ha pasado a 260.379 viajeros en el año 2017, lo que representa un descenso del 7´90 por ciento.
“A pesar de las limitaciones en la prestación del servicio provocadas por la negativa de la plantilla a realizar horas extraordinarias y prolongar la jornada laboral como en años anteriores”, para Pino “el esfuerzo de los trabajadores está siendo ejemplar y muy importante para garantizar el servicio”.

2 Comentarios

  1. Estas declaraciones solo sirven para alarmarnos como ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos el sueldo de un señor a todas luces incapaz para gestionar una empresa. Algún agarre político tendrá para estar ahí.

  2. Los que pagan en metalico y los conductores que como en años anteriores no realizan los servicios adecuados. Son un servicio público pagado con los impuestos de todos los cordobeses y deben de cumplir. Ya quisieran muchos (con mas estudios y conocimientos) tener el sueldo y los descansos que tienen los conductores.

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