En recuerdo de “aquella Feria de antaño”


Un total de 260 mayores acuden a la Caseta Municipal para bailar sevillanas, beber y comer recordando “aquellas Ferias de antaño”

Las experiencia y las canas son un plus en las tradiciones cordobesas. Más que ellos poca gente conocerá la cultura de esta tierra, la esencia real de lo que significa la Feria de Córdoba, aquellas celebraciones de antaño en las que las sevillanas sí que sonaban en todas las casetas, en las que el traje de gitana era la tónica habitual y en las que, en muchas ocasiones, el cante de los propios asistentes era el que ponía el sonido de fondo para el baile.

Feria
Recepción de mayores en la Feria. /Foto: LVC

Este lunes más de 260 mayores de 14 centros de Córdoba han asistido a la Feria de Córdoba. En concreto, han ido a la recepción que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado en la Caseta Municipal. Allí, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha compartido un  medio día cargado de recuerdos y alegría por parte de los mayores. Según ha explicado la alcaldesa, “el motivo central de esta recepción es agradecer a estos cordobeses la labor que han realizado toda su vida para que Córdoba, y sus fiestas, llegue a ser que lo que es hoy en día”.

Entre los asistentes se han encontrado los del centro de mayores del Higuerón. Desde luego, fuerzas no le faltan a estos cordobeses, ya que afirmaban que “esta recepción era sólo el inicio de todo lo que les esperaba para este lunes de feria”. Muchos, también se acuerdan de aquellas ferias en el Paseo de la Victoria, “que era más pequeñita pero con mucho más encanto”. Así mismo, las mas mayores han destacado que, por lo menos, “ahora la tradición de vestirse de gitana ha pasado a la juventud, y eso es motivo de alegría porque se ve todavía más bella la Feria”.

Muchos de estos mayores ,también, han podido disfrutar del Tren Neumático para Mayores de 60 años que tiene un horario todos los días de Feria de 12:00, 15:00, 18:00, y 22:00. En el mismo, han cantado sevillanas y han podido contemplar el Recinto Ferial de Nuestra Señora de la Salud, que para muchos “resulta extraño”, ya que todavía recuerdan aquellas “Ferias de antaño”, en el Paseo de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here