Engalanen sus casetas, hoy el jurado decidirá cuál es la más bella


El jurado recorrerá las 31 casetas apuntadas en el concurso de casetas y no será hasta este martes cuando se conozca el resultado final

Este lunes, tercer día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, comenzará el Concurso de Casetas, en el que esta año participan 31 de las 96 abiertas este año en el recinto de El Arenal. El jurado, formado por representantes de la Federación de Peñas, Federación de Asociaciones de Vecinos, Agrupación de Cofradías, Asociación de Casetas Tradicionales y Asociación de Casetas Populares, las recorrerá a lo largo de dicha jornada y dará a conocer su fallo el martes. Hay tres premios, de 600, 400 y 250 euros, a las tres mejores casetas; tres premios de igual dotación a las tres mejores portadas, y un premio único de 600 euros al mejor patio de caseta.

casetas
Caseta de la Hermandad del Esparraguero. /Foto: LVC

El año pasado fue la Peña de Amigos de la Gitanilla el jurado del concurso otorgó el primer premio en la categoría de mejor portada al recinto de la Peña de Amigos de las Gitanillas, mientras que en la de mejor caseta se premió a la de la Asociación El Farolillo. Por otro lado, el galardón a la caseta con mejor patio, fue para El Salmorejo y el Perejil. En lo que refiere a la mejor portada, la de Doma de Campo y Enganche quedó quedado en segundo lugar, mientras que El Picadero-Vuelva usted mañana fue la tercera. En la sección de mejor caseta el segundo premio fue para la Hermandad de la Estrella, y el tercero para el Real Círculo de la Amistad.
Entre las valoraciones del jurado se encuentran, principalmente, la calidad a la hora de presentar una imagen bella de la Feria de Córdoba. También, es muy importante no sólo la fachada de la caseta, sino todo lo que rodea al estilo tradicional de esta celebración con elementos como música acorde con la Feria, buenas mesas, buenas sillas y el decorado que mas destaque a la vista del visitante.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here