El domingo, de gitana a la Feria


La segunda jornada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se convierte en el día principal para que las cordobesas se pongan su flor en el pelo y paseen por el Recinto vestidas de gitanas

Durante este sábado, primera jornada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se han podido fotografiar estampas que realmente cumplen el “canon no escrito” para asistir al Recinto Ferial. Muchas chicas, jóvenes y no tanto, se pusieron su flor en el pelo, sacaron sus volantes y se colocaron una peineta para pasear por El Arenal. Los colores, infinitos; las telas, muy variadas; y los estampados, todo tipo. Las casetas, poco a poco, se llenaban del color y la algarabía intrínsecos que conlleva un grupo de cordobesas ataviadas con el traje de gitana. Sin embargo, si hay un día en el que especialmente se puede observar esta costumbrista estampa es este domingo.

gitana feria
Grupo de chicas vestidas de gitanas. /Foto: LVC

Según cuenta Carmen Gómez, que hoy va vestida de gitana a la Feria, “el domingo es un día para estar en familia y, como no, para que todas las hermanas, primas e, incluso vecinas, luzcan sus mejores trajes”. Gómez lo lleva de lunares pero su hija, María del Mar, ha preferido un estampado liso en tonos marrones. Ella, más joven, dice que le resulta “más cómodo vestirse de gitana el domingo” porque sabe que “se recogerá pronto”, ya que al día siguiente hay que volver al instituto. Así, “sin miedo de estropear el traje” en casetas más “de marcha”, se encamina hacia El Arenal.
Por su parte, los chicos parece que también se han sumado a la moda de “ir arreglados” a la Feria durante esta jornada. Las chaquetas y corbatas se han podido ver más este año que en ocasiones anteriores, a pesar del calor que ha reinado en el Recinto Ferial durante el primer día de la celebración. Otros días que también entrarían en los “escogidos para ir vestida de gitana” es el martes y el jueves de Feria. Según parece, “son los días más tranquilos y tradicionales” en El Arenal y “te da la posibilidad de ir de vestida de gitana de una forma más cómoda”, explica Lorena Ramírez, que este domingo también se ha puesto una flor en el pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here