Casetas que guardan la esencia de la Feria: La Castañuela


La Castañuela./Foto: LVC

Con el primer fin de semana de Feria a punto de concluir, el paseo por los diferentes recintos que se hallan en el Arenal trae consigo la conciencia de la labor que realizan algunos caseteros. Este es el caso de La Castañuela, un espacio que guarda la esencia de esta celebración que une a los cordobeses, durante algo más de una semana, en torno a una fiesta que -gracias a la labor de las Casetas Tradicionales- mantiene la esencia de su propia historia.
La Castañuela./Foto: LVC

La Castañuela es uno de esos enclaves y el esmero que sus responsables depositan cada año, se proyecta en reconocimientos y distinciones. Por ejemplo, en los dos primeros premios consecutivos que la caseta conseguía en los años 2009 y 2010. Al igual que en la actualidad, los galardones reconocían el gusto por la decoración y exquisita distribución de sus elementos, así como el espíritu y presencia de los visitantes. Entre estos, los trajes de flamenca son el denominador común, como se puede apreciar en la siguiente galería.
La Castañuela./Foto: LVC

Las Casetas Tradicionales, como es el caso de La Castañuela, vienen a demostrar que otro modelo de celebración es posible y, además, es el que se ajusta a los cánones clásicos de lo que se entiende como más genuino de la misma. Una estética cuidada y clásica, gastronomía tradicional, actuaciones en directo y un ambiente familiar definen la forma genuina de comprender la celebración que acoge el Arenal. Así, la primera característica que llama la atención de los recintos tradicionales es su estética. A ello hay que sumar el inevitable apartado musical que, lejos de las modas que invaden cada vez más terreno, quien acude a ellas puede disfrutar de sevillanas y rumbas. Y esto sin olvidar la gastronomía que, en estos espacios que guardan la esencia de la Feria, despliega un elenco de recetas de toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here