¡Ya es Feria en Córdoba!


La inauguración del alumbrado en el Recinto Ferial, junto a los fuegos artificiales hacen que comience la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cerrando así, el Mayo Festivo

A pesar de que desde las 22:00 las casetas y atracciones del Recinto Ferial han estado funcionando, la Feria de Nuestra Señora de la Salud no ha dado comienzo hasta las 00:00 cuando María del Mar Castillo y Juan Manuel Cobacho han pulsado el botón que ha hecho que la portada y el resto del alumbrado de la Feria se encendiese, iniciando, de esta forma, la celebración que supondrá el cierre del Mayo Festivo. La designación de María del Mar y José Manuel, se produjo después de un sorteo entre aquellas personas usuarias de los centros municipales de mayores, para la elección de las personas que han representado a los ciudadanos cordobeses.

Portada feria de Córdoba

A partir de este momento serán nueve días de diversión en los que la música, el baile, los volantes y las copas de vinos protagonizarán la jornada de los cordobeses. Eso sí, de todos aquellos que puedan asistir porque los días festivos, y no para todos, no llegarán hasta el próximo jueves, día 25. En total, serán 98 casetas las instaladas en el Recinto Ferial, junto a las 74 atracciones y los 180 puestos y barracas.
En cuanto a las actividades, esta noche ha tenido lugar el Concierto Extraordinario de Feria en el Teatro de la Axerquía a cargo del artista Diego el Cigala. Este sábado, el alcázar de los Reyes Cristianos, a las 12:00, acogerá la V Exhibición de Carruajes de Tradición. La festividad, desde luego, no tendría sentido sin el motivo principal de su celebración: Nuestra Señora de la Salud. Así, este sábado, a las 13:00, tendrá lugar el traslado de la imagen desde su ermita hasta la Caseta Municipal, pasando por la avenida de los Custodios, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Parque de Miraflores, Puente del Arenal, y Recinto Ferial, sobre las 14:00.
Los días 20, 21 y 25 de mayo, se realizará el XXII Encuentro Rociero Camino del Arenal, desde la Puerta del Puente, a las 14:00, hasta la Caseta Municipal. A su vez, también se ofrecerá el servicio de Tren Neumático para Mayores, con horario de salida de 12:00, 15:00, 18:00, y 22:00. El concurso de Casetas se celebrará los días 22 y 23 de mayo; y el concurso de caballistas, el día 27. Todo esto sumado a las decenas de actividades que se han programado desde las distintas casetas y que no están incluídas en el programa municipal. Prepárense que esto ha comenzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here