Este año vuelves de la Feria andando… Y lo sabes


La negativa de los trabajadores de Aucorsa a realizar horas extras durante los días en que se prolonga la celebración en el Arenal ya tiene su "meme"

Feria
Meme con la alcaldesa y la protesta de Aucorsa.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2017 ya tiene su “meme”. El mismo tiene como objeto la negativa de los trabajadores de Aucorsa a realizar horas extras durante los días en que se prolonga la celebración en el Arenal. La fotografía, en la que aparece la alcaldesa Isabel Ambrosio como protagonista viene acompañada de una leyenda en la que se puede leer: “Este año vuelves de la Feria andando… Y lo sabes”.
El montaje ha tenido una rápida repercusión en redes sociales y se ha convertido en uno de los tuits más compartidos del momento. Y es que cabe recordar que la decisión de los trabajadores de Aucorsa de no realizar horas extras durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud como medida de presión ha hecho que desde la empresa municipal de transporte público hayan reducido el servicio que esta entidad presta durante la celebración. En concreto, la medida que se ha tomado, según ha explicado el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, es que el servicio de autobuses finalizará media hora después de que cierren las casetas. Esta medida supone un cambio con respecto a años anteriores, ya que, en otras ocasiones el servicio ha estado disponible siempre y cuando hubiese gente en el Recinto Ferial. Según Cebrián, “la hora aproximada de finalización de los autobuses será las 06:30, por que no se ha podido hacer más con el margen que les dejaban los conductores”.
Cabe recordar que en la primera noche de Feria ya había pasajeros, como los de la línea 30 que llega hasta Valdeolleros, que mostraron su disconformidad con los retrasos en la salida de los buses. A ello hay que sumar que se apreciaron más colas en la parada de el Arenal que en años precedentes.

3 Comentarios

  1. Si enchan horas extras como maximo16 ya que Han renunciado a sus descansos ,lo que no van es a prolongar a mas de 9 horas diarias de trabajo como otros años ya que l ayuntamiento no los free necesarios y pasan totalmente del trabajo que hacen los c onductores que creo que desde el ayuntamiento no se dan cuenta de que lo que transportan es a personas y no basura y que necesitan condiciones dignas y equiparables a cualquier otro trabajador de las empresas del ayuntamiento

  2. Cuando los cordobeses están por su empresa de autobueses, porque son los que la pagan, y los SINDICATOS Y TRABAJADORES no están por su empresa , esto se llama, ¡ PRIVATIZACIÓN !.
    Y despues a ver a esos trabajadores quienes les pagan a treinta euros la hora, por ejemplo, y donde encuentran algunos un puesto de trabajo por perros y malos.
    Los cordobeses de a pie no se merecen esto que son los que cojen el bus diario y ahora les quereis dar la feria porque los politicos y la mandurria van en coches de caballos y a caseta con aire acondicionado, y los doscientos euros por no comerte el bocadillo que te lo comes , os lo iba a dar vuestra hermana la pelá. ESPABILAOS.

  3. No se trata de ganar dinero o no trabajando las horas extras. Se trata de que todo el mundo se de cuenta de que el servicio otros años ha salido del lomo de los trabajadores de aucorsa.
    Solo queremos igualdad con el resto de empleados municipales, el gerente lo sabia desde hace un año y no ha puesto remedio.
    El culpable, él y sólo él. Y lo sabe.
    Que no quiera cargar con la culpa de su nula gestión a los conductores de aucorsa. Que deje de mentir a la prensa y que cargue con su responsabilidad en este asunto que es mucha.
    Por cierto que sepáis que a lo único que nos hemos negado es s trabajar más de 9 horas, que creemos que es más que suficiente para conducir un bus lleno de personas, que si pasa algo el responsable soy yo que voy conduciendo, ni el gerente, ni el concejal ni la alcaldesa. A ver si nos enteramos.
    Y si no hay más conductores para cubrir el servicio que los hubieran contratado que han tenido tiempo por que esto colea desde al año pasado y no han querido ponerle solución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here