Más de 30 enganches caminan hacia El Arenal


El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba celebra la quinta Exhibición de Enganches que este año, como novedad, ha sido precedida por la Policía Local

Otro año más el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba ha organizado la Exhibición de Enganches, que cada año esta institución cordobesa organiza para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, y que, en esta ocasión, ha celebrado su quinto aniversario. De esta forma, han sido un total de 30 carruajes, procedentes de distintos puntos de la geografía española, los que han participado en esta actividad, que ha comenzado a las 11:00 en el margen izquierdo del río, junto al Alcázar de los Reyes Cristianos. Así, todo aquel que haya acercado al entorno de Caballerizas Reales este día ha podido disfrutar de modelos como el Victoria, Sociable, Milord, Landó, o Araña, entre muchos otros. Además, ha habido un guía explicando cada una de los singularidades de los carruajes.

Exhibición de enganches. /Foto: LVC

Una vez en la Portada de la Feria los distintos enganches han realizado una parada en la que los participantes han brindado con una copa de vino Montilla Moriles, coincidiendo con el Día de las Denominaciones de Origen. Afortunadamente el día ha acompañado a estos enamorados de los enganches y el sol ha sido el protagonista de la jornada en esta mañana de sábado. No sólo el sol, ya que el calor también ha destacado. De hecho, muchos de los participantes han tenido que “coger una buena botella de agua y un abanico” porque “sabían lo que les esperaba”.
Este año, como novedad, la Policía Local, vestidos de gala, han abierto la comitiva y han recibido un galardón nada más llegar a la portada. Además, los enganches, una vez finalizada la exhibición se han encaminado, también, hasta la ermita de Nuestra Señora de la Salud, dónde han acompañado al estandarte de la sagrada imagen hasta el Recinto Ferial. Así, también le han querido sentido a la tradición de nuestra feria, cuyo origen, además de ser la ganadería es, por supuesto, la imagen de la santísima Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here