Bellido ve el aviso de Podemos a IU como un 'Juego de Tronos'


El PP cree que IU no saldrá del gobierno municipal porque "no se han visto en otra igual con cuatro concejales y eso no lo sueltan ni con agua hirviendo"

El hecho de que Podemos haya pedido a IU que deje de apoyar al PSOE en aquellos ayuntamientos en que sostiene al gobierno local, ha hecho que el grupo municipal del PP, a través de su portavoz, José María Bellido, haya calificado esto como unos Juegos de Tronos. En su opinión, “la solución es que gobierno la lista más votada en Córdoba, y en todos los municipios, y que se acaben las tonterías, como este baile de salón para las elecciones municipales de 2019, que es un Juego de Tronos“.

José María Bellido. tronos
José María Bellido. /Foto. LVC

Conocido este documento, hay que ver las posiciones de cada una de las partes implicadas. Según Bellido, “Podemos ya se ha retratado y los que hablaban de la nueva política ya se han instalado en los sillones”. Sobre el PSOE, ha dicho que “pase lo que pase no van a querer abandonar la Alcaldía conseguida por este pacto de sillones”. Por último, de Izquierda Unida ha señalado que ha dicho que esa ruptura se hará cuando falten seis o nueve meses para las municipales, por lo que “no van a romper ese acuerdo porque no se han visto en otra igual con cuatro concejales y eso no lo sueltan ni con agua hirviendo”.
En opinión del portavoz popular, la intención de Podemos de buscar la convergencia con una Izquierda Unida que no gobierne con el PSOE es una forma de “generar inestabilidad, ruido y distracción de lo verdaderamente importante que le interesa a los cordobeses, que es la creación de empleo”. Además, anticipa que en los próximos comicios “habrá dos opciones, el batiburrillo de fuerzas de izquierdas u optar por el equilibrio de fuerzas moderadas, como el PP, Ciudadanos y también el PSOE”.
La intención de Podemos con esta iniciativa es trabajar desde ahora como “un bloque de cambio” junto a Izquierda Unida si finalmente van a concurrir de forma conjunta a las municipales de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here