El PP afirma que la plantilla de Aucorsa se queja "con motivo"


Salvador Fuentes afirma que "renunciar a una huelga para prestar un servicio es un gesto que les honra" a los trabajadores de Aucorsa

Las protestas que van a realizar los conductores de Aucorsa, rechazando la realización de horas extras durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, son comprendidas desde el grupo popular en el Ayuntamiento. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha señalado que “los trabajadores tienen motivo, porque llevan un año pidiendo hablar de esto”, en referencia a la cobertura de estos servicios así como de otras cuestiones que les compete, como es la negociación del convenio colectivo, que está paralizada desde hace semanas.

Autobús de Aucorsa.
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

En una votación desarrollada el pasado martes, la plantilla de la empresa municipal de transportes decidió por abrumadora mayoría respaldar al Comité de Empresa en su decisión de limitarse a realizar las horas que figure en su hoja de ruta, y descartando la realización de horas extras, que llegaban hasta las 12. “Renunciar a una huelga para prestar un servicio es un gesto que les honra”, ha destacado Fuentes.
Este concejal del PP ha señalado al gerente de Aucorsa como detonante de esta situación, puesto que “la Feria es previsible y él sabe las fechas en que se celebra”. Además, “esto dice muy poco de la gestión de Aucorsa, donde no hay una buena gestión”, por lo que ahora, para paliar esta medida de presión de los conductores “habrá que contar personal externo”. La empresa tendrá que “buscar una solución” a esta situación, ya que está restringida la realización de contratos.
El presidente del Comité de Empresa, Custodio Sánchez, señaló esta semana que en un principio se barajó la realización de una huelga durante los días de la Feria de la Salud, dado que es el medio de transporte mayoritario para poder acceder al recinto ferial de El Arenal. “La huelga se descartó porque ante todo somos profesionales y nos debemos a los cordobeses”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here