Pedro García se aferra al sillón y no abandonará el cogobierno


El máximo dirigente provincial de IU señala que no permitirá "que se le falte el respecto a la militancia" con medidas impuestas desde otra formación

La petición de Podemos a IU para que abandonase los gobiernos municipales en los que apoye al PSOE le acaba de salir por la culata, al menos en el caso de Córdoba. El portavoz de la coalición de izquierda y máximo responsable en la provincia, Pedro García, ha descartado de plano esta posibilidad que la formación morada ha puesto sobre la mesa y ha descargado la responsabilidad en la militancia, que es la que decide estas cosas. Ha recordado que en cada municipio fue la militancia la que decidió la forma de participar, o no, en el gobierno y en el caso de Córdoba se optó por formar parte del equipo de la socialista Isabel Ambrosio después de que esta aceptara un documento con 51 medidas que “se están desarrollando”.

Pedro García. Militancia
Pedro García. /Foto: LVC

Además, Pedro García ha recordado que hace unos días se celebró una asamblea de balance de mandato, sin que hubiese voces en contra. Los cuatro concejales del grupo de IU mantienen encuentros con distintos colectivos con los que debaten su trabajo. “A día de hoy ninguno nos ha dicho que nos salgamos y con los que tenemos mayor afinidad con nosotros están contentos con la gestión”, ha añadido.
Por contra, García ha aprovechado la ocasión para criticar las formas y el fondo del documento de Podemos en el que les pide que salgan del gobierno municipal. Sobre este asunto ha señalado que para que se dé la convergencia entre IU y la formación morada se tienen que cumplir tres condicionantes: “Hay que hacerlo con humildad, tiene que ser de igual a igual y, en el caso de Córdoba, con respeto mutuo”. El máximo responsable provincial de IU ha señalado que en sus documentos se cumplen estos requisitos, pero que en el Podemos “hay cosas que no están dentro de ese marco”.
También ha insistido en que el documento de Podemos no tiene otra finalidad que la de abrir un debate. Aquí es donde señala que “la militancia de IU es la única que puede iniciar un debate de ruptura de gobierno y en Andalucía no se ha abierto ese debate”, por lo que da por zanjada la cuestión, a la par se afirma que “en Córdoba no se va a faltar al respeto a ningún militante de IU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here