El nuevo objetivo de Ganemos: acabar con los "grandes eventos culturales"


Desde el grupo municipal de Ganemos Córdoba convocan unas jornadas para cambiar el modelo de cultura de la ciudad, que pase antes por los barrios

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha preparado para los próximos días 2 y 3 de junio unas jornadas tituladas Por el Derecho a la Cultura. Se trata de un encuentro que pretende “abrir un debate sobre las políticas culturales de la ciudad”, como ha explicado la concejal de Ganemos en el Consistorio cordobés, Victoria López. Y es que, tal y como ha aclarado, desde su grupo entienden que a Córdoba “le hace falta un replanteamiento en este sentido”. Ganemos Córdoba, así, se niegan a la que llaman “cultura de élites y grandes eventos, frente a la que pueda surgir desde los barrios”.

Ganemos
Presentación Festival de la Guitarra 2017. /Foto: LVC

López, además, ha recordado que en las 51 medidas que planteó Ganemos para aceptar el gobierno de la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, se incluyó la creación de un Consejo Local de Cultura, que aún no se ha formado. De esta forma, las Jornadas se dividirán en tres partes: ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde queremos ir?. Los lugares en los que se celebren este encuentro serán el centro cívico Sur, el día 2; y el centro cívico Sureste, el día 3.
Por “grandes eventos culturales” podría entenderse el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, Cosmopoética, Qurtubajazz, la Fiesta del Teatro de Córdoba, los Patios de Córdoba, las Cruces de Mayo, entre otras muchas celebraciones que ocupan el calendario cultural de la ciudad.

1 Comentario

  1. Acabo de ver la intervención en Onda Mezquita de la “responsable” cultural de Ganemos Córdoba, una tal Victoria, aunque le llamaba la presentadora “Viki”. Por fortuna tan solo he soportado cinco minutos la verborrea acultural de alguien que por desgracia obliga a la Sra. Alcaldesa ha pasar bajo las horcas caudinas de la incultura mas soberbia. Dos perlas solo (y repito, en solo cinco minutos de programa que he visto) Confundir fastos (los eventos que se quiere cargar por elitistas) con faustos.¿Sabrá esta irresponsable cultural quien fue Goethe? Al preguntarle sobre los cambios y en esa incultura gramatical dijo que quiere que los cambios sean solo nuestros y nuestras. Claro deben ser cambios de los hombres y cambias de las mujeres. La verdad es que estaba convencido de que era cierto lo de “tenemos lo que nos merecemos” hasta hoy. Jamás esta ciudad se puede merecer este modelo de incultura que se nos quiere imponer porque hemos bajado los brazos y gobierna no a quien votas sino al que menos escrúpulos tiene para pactar. Córdoba despierta de una vez y vuelve a ser el faro de Occidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here