La Feria 2017, más de lo mismo


Desde el Ayuntamiento no presentan ninguna novedad significativa en lo que refiere a la Feria de 2017, que lleva dos años estancada

En El Arenal, los feriantes y caseteros ya han iniciado la cuenta atrás. Y es que mañana mismo se inaugurará, a las 00:00, la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Se trata de una Feria que, apenas, presenta novedades con respecto a ediciones anteriores. Así, un año más, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha vuelto a destacar desataca la hospitalidad de los cordobeses para quienes quieran disfrutar de esta fiesta procedan de donde procedan”.

Feria
Represetantes del Ayuntamiento en la presentación de la Feria. /Foto: LVC

Así mismo, la alcaldesa, también, ha querido insistir en el valor “del acceso libre en todas y cada una de las casetas”. Como cada año sucede, sin ninguna novedad al respecto. De esta forma, serán un total de 98 casetas, un número muy similar al del año anterior,  74 atracciones, otra vez, y 180 puestos de tómbolas. El presupuesto de esta edición, como ya se anunció, ronda el millón de euros, igual que en el 2016. Así mismo, se mantiene hasta la misma portada que pasa por se la mayor de toda Andalucía, con 55.000 lámparas led. A su vez, el Recinto Ferial contará con más de dos millones de luces leds para el alumbrado de la Feria. El horario en el que el alumbrado estará encendido será desde las 21:15 hasta las 03:45, menos los viernes y sábados, que se apagará a las 04:45. 

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha explicado que estará “todo telegestionado, con un equipo de alumbrado de guardia siempre en la Feria”. Así mismo ha destacado, que “serán 2.700 macetas y 700 jardineras, además de las islas de frescor, y los 52 bancos instalados en todo el recinto”. En lo que refiere a zonas ajardinadas, “habrá 1.628 metros cuadrados de jardín, repartidos por la feria y en la portada 1.000 metros cuadrados”.

Por su parte, el delegado de Movilidad del Consistorio, Andrés Pino, ha adelantado que mañana se informará de todo al detalle sobre la situación de Aucorsa para esta Feria. Por lo pronto, ha afirmado que “está convencido de que gracias a Aucorsa vamos ase va salvar bastante bien”. Precisamente, en este aspecto, sí podría haber novedades, pero a peor, ya que desde la empresa municipal de transporte público han adelantado que en esta Feria “no harán horas extras”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here