Un pirómano causa graves daños y alarma al Sector Sur


pirómano
Coches y contenedores quemados en la calle Huelva./Foto: LVC

Sales a trabajar una mañana y encuentras que han quemado tu coche. Esta desagradable situación se han encontrado algunos vecinos de la popular barriada cordobesa del Sector Sur, en la jornada de este miércoles 17 de mayo. Los hechos, que se han producido durante la madrugada, han consistido en el incendio de varios automóviles y algunos contenedores. La actuación del pirómano, o pirómanos, ha causado -además de los daños-, una gran preocupación entre los vecinos.
Las redes sociales han servido de canal para denunciar los hechos acontecidos, entre otros lugares, en la calle Huelva donde la imagen de los vehículos incendiados causaba bastante conmoción entre los transeúntes. Una de las personas en expresar su malestar era Rafael García Mesa. Este recalcaba el carácter de la “gente trabajadora que necesitaban sus coches para ir a trabajar”, y se había encontrado con ese acto vandálico. Por ello, García Mesa se lamentaba de que “un pirómano le meta fuego al contenedor y queme tu medio de trabajo”. Asimismo, entre las quejas que se manifiestan, una de las más repetidas es que no se duele detener a quienes comenten acciones de esta gravedad. Por lo que la preocupación también se extiende a la impunidad con que actúan estos sujetos.
Los contenedores también han sido el objetivo de los actos cometidos durante la noche. Así, además de los de la calle Huelva, los situados en otras vías de la barriada, también han sido objeto del incendio. La quema de los mismos es un mal que, desgraciadamente, se repite con cierta frecuencia. Y es uno de los objetivos predilectos de los desaprensivos que perpetran este tipo de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here