"Estamos en mayo y las obras de este año no han comenzado"


Laura Ruiz critica que este año se haga el Plan Asfalto de 2016 y que no esté licitada ninguna de las obras en los barrios"

“Hoy, a 17 de mayo, alertamos de que de las 25 obras previstas en los barrios por 3,5 millones de euros no hay ni una licitada”. Así se ha expresado la concejal del PP Laura Ruiz, quien ha señalado que a estas alturas del año “hay proyectos que no se han terminado de redactar”.

Laura Ruiz. obras
Laura Ruiz. /Foto: LVC

Esta edil ha indicado que “el gobierno municipal tapa su inoperancia hablando de la Mezquita-Catedral, algo que no preocupa a los cordobeses” y que, en cambio, hay proyectos de “los que no se sabe nada”. Así, se ha preguntado cuál va a ser el plan asfalto de este año, ya que en 2017 se va a ejecutar el correspondiente a 2016, por lo que quedaron sin invertir 770.000 euros.
También ha recordado que en septiembre de 2016 se alertó desde el PP de la pérdida de la subvención del Ministerio de Hacienda para actuaciones en los barrios, por lo que hubo que devolver un millón de euros y “probablemente se ejecuten este año, pero a día de hoy no se ejecuta ninguna”. Fueron cuatro proyectos los que se quedaron pendientes de ejecutar en otros tantos barrios, por cuantías altas, como los 600.000 euros de la calle Osario Romana, a los que hay que añadir el acerado de la avenida de la Fuensanta y la plaza Pelagio, la calle Teruel y el Camino del Río en Santa María de Trassierra.
Sobre este asunto, ha indicado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 figura una partida de 2,5 millones para nuevas obras en barrios y “después de perder un millón el Gobierno central da otra oportunidad al gobierno municipal y a día de hoy no se ha firmado el convenio ni se sabe qué obras se van a hacer”.
Laura Ruiz ha criticado también que “no se sepa nada” de las actuaciones del Plan Jessica, ni de la inversión de 300.000 en el recinto de El Arenal para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año. “Con una cara sorprendente, la delegada de Promoción de la Ciudad dice que no se va a ejecutar en este 2017, por lo que no va a mejorar la Feria para este año”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here