El Ayuntamiento no se libra y sí habrá cortes de tráfico en la Cruz del Rastro


Este corte se suprimirá sólo cuando el Ayuntamiento, a través de Ambrosio, se comprometa a permitir el acceso a los residentes por la calle Capitulares

Ante la actitud del Ayuntamiento de Córdoba y, concretamente, la del delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino, los vecinos del entorno de la plaza de la Corredera, calle Pedro López, calle Gutiérrez de los Ríos, la calle de la Palma cortarán el tráfico desde el viernes 19 y hasta el viernes 26 de mayo, entre las 19:00 y las 21:00, a la altura de la Cruz del Rastro, al final de la calle San Fernando.

Ayuntamiento
Paseo de la Ribera. /Foto: LVC

Según informan desde la plataforma Por una Córdoba accesible, que aúna a los vecinos afectados, “el Ayuntamiento a desoído sus propuestas por el plan de tráfico impuesto, tras la peatonalización de Capitulares”. Además, lo acusan de “beneficiar a unos colectivos frente a otros”. Esta iniciativa está respaldada por la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave), asociación de vecinos Luis Venegas de San Pedro, asociación de vecinos de La Medina y la asociación de vecinos de San Agustín.
Esta convocatoria se suprimirá “sólo cuando el Ayuntamiento se comprometa públicamente a través de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a permitir el acceso a residentes por la calle Capitulares y a anular el plan de tráfico impuesto”, han explicado desde la plataforma. Así mismo, lamentan que la actitud del Consistorio siga siendo “ir parcheando de un lado a otro como quieren ahora hacer en la calle Moriscos, en la Ribera o en otras zonas, sin haber solucionado previamente el caos generado a los residentes de este entorno”.
Por otro lado, parecía que desde el Consistorio se había librado del corte, ya que ayer la presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, en la reunión celebrada ayer tarde había decido llegar a un acuerdo con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento y retomar las conversaciones después de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. De hecho, según confirmó la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, “la colaboración y el cambio de actitud” de Pino, ha sido la que ha motivado esta decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here