Los vecinos de La Medina desconvocan el corte de tráfico en San Fernando


"La colaboración y el cambio de actitud" del delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha sido la que ha motivado esta decisión por parte de los vecinos

vecinos
Paseo de la Ribera. Foto: LVC

En la reunión celebrada esta tarde la asociación de vecinos de La Medina ha decido llegar a un acuerdo con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento y retomar las conversaciones después de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Según ha confirmado la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, “la colaboración y el cambio de actitud” del delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha sido la que ha motivado esta decisión.
De esta forma, el corte de tráfico que tenían previsto llevar adelante desde la asociación los días 18 y 19 de mayo quedan suspendidos. Desde La Medina esperan que el “buen tono” del Ayuntamiento continúe después de esta celebración y, así, lleguen a solucionar las incidencias provocadas a estos residentes por el proceso de peatonalización de la Ribera. Parece ser que Pino, ver el problema que podría suponer un corte de tráfico en un día tan señalado, como es el inicio de la Feria, le ha hecho cambiar de opinión.
La presidenta de la asociación, ya explicó que “los residentes no tienen donde aparcar y que el parking más cercano es el de La Herradura, que cuesta una pasta”. En su momento, el Consistorio habilitó 15 o 20 aparcamientos en zona Acire 2 en la Ribera, y ahora los eliminan para “darle más veladores a los bares”. Además, todo esto, sin contar con los vecinos.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here