Los trabajadores de Aucorsa deciden hoy si habrá medidas de presión en la Feria

4

El comité de empresa propone a la plantilla la realización de la jornada laboral y no incrementarla hasta las 12 horas en los días de Feria

Los trabajadores de Aucorsa tienen hasta las 17:00 de hoy has urnas abiertas en la empresa para decidir si realizarán medidas de presión durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, después de que descartaran en la asamblea del pasado jueves la realización de una huelga en dichos días. El presidente del Comité de Empresa, Custodio Sánchez, ha señalado que esta medida de presión consistiría en que cada conductor se limitaría a trabajar las horas señaladas en las hojas de ruta y no incrementar la jornada laboral hasta las 12 horas, como pretende la empresa.

Trabajadores de Aucorsa, ante la puerta del Ayuntamiento. presión
Trabajadores de Aucorsa, ante la puerta del Ayuntamiento. /Foto.LVC

Este colectivo laboral ha desarrollado hoy la tercera jornada de protesta prevista ante el Ayuntamiento sin avances en la negociación del convenio colectivo. Custodio Sánchez ha señalado que pese a lo afirmado por el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, “desde el día 4 no hay contacto, estamos en lo mismo: el convenio sigue igual y el diálogo es nulo”.
El presidente del Comité de Empresa ha señalado que descartaron la realización de una huelga durante la Feria y optaron por otras medidas de presión. “La huelga se descartó porque, ante todo, somos profesionales y nos debemos a los cordobeses”. En cambio decidieron ajustarse a las ocho o nueve horas del turno normal, renunciando a la realización de horas extraordinarias y “si no salen los servicios con nueve horas eso es problema del gerente”.
Custodio Sánchez ha informado de que la plantilla actual de conductores es de 308 y que sería necesario incrementarla entre 10 y 15 más, “pero no en Feria, sino todo el año”. Pero añade que la falta de personal se extiende a otros departamentos de Aucorsa y ha señalado que hace falta más personal en los talleres exponiendo el caso de que avería que sufrió ayer un autobús y que en vez de solucionarlo se quitó un vehículo de la línea 2 para ponerlo en la 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here