El PP pide saber cuánto va a costar la "mascarada" de Mayor Zaragoza


Salvador Fuentes reclama saber "cuánto le va a costar al erario público, o si es una aportación privada de quién es y a cuento de qué"

El grupo popular no ve más que sombras en la creación de la comisión creada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para reclamar la propiedad de la Mezquita-Catedral y que preside Federico Mayor Zaragoza, que ha calificado de “gran mascarada” y de “atropello jurídico”. Su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, ha puesto hoy el foco en el coste económico que tendrá para todos los cordobeses así como otros aspectos de la misma que no están claros. Por esto, el PP quiere saber “cuánto le va a costar al erario público, porque no hay partida para ello, o si es una aportación privada de quién es y a cuento de qué”.

Salvador Fuentes. mascarada
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes anticipa que la alcaldesa “no va a responder” a esta cuestión, porque ella está dedicada a “montar circos que nada le interesan a Córdoba”. Otras cuestiones que han reclamado los populares es una copia del acuerdo de constitución de la comisión, así como relación de miembros que la compondrán, fines que persigue y cronograma de actuaciones, así como si ya hay facturas pendientes generadas por la visita del viernes de Mayor Zaragoza, en la que un vehículo oficial del Ayuntamiento fue a recogerlo a la estación del AVE.
El viceportavoz popular ha señalado que el “atropello jurídico” se produce al aparcar el informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento en el que se afirma que “la propiedad de la Mezquita-Catedral es de la Iglesia desde 1236”, lo que podría incurrir en un caso de “prevaricación”, como avanzó el lunes el portavoz del PP, José María Bellido. Por esto, ha recomendado al diputado socialista Antonio Hurtado, “que tan activo está últimamente en las redes sociales, y a la alcaldesa que vayan al Juzgado con el dinero del PSOE y no con dinero público, porque tienen un informe que lo desaconseja”.
Según Fuentes, “mientras la alcaldesa se dedica a montar circos que no le interesan a nadie”, la ciudad está en riesgo de perder 7,4 millones de euros con cargo a un programa para generar en este año 886 nuevos empleos tanto para mayores como para menores de 30 años. El viceportavoz popular ha informado que hasta el momento, cuando debería haber más de 190 nuevos contratos sólo se ha realizado uno. “¿Para esto no hay una comisión de investigación?”, se ha preguntado, a la vez que ha añadido que “¿qué sentido tiene tanto circo y tanta mascarada cuando luego no se hace lo que hay que hacer?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here