Los conductores de Aucorsa deciden no hacer horas extras en Feria


La asamblea de los trabajadores de Aucorsa han decidido no realizar más de 8 horas en feria, frente a las 12 horas que pretendía la gerencia de esta empresa

Los trabajadores de Aucorsa se limitarán a trabajar las horas señaladas, ocho horas, en las hojas de ruta y no incrementar la jornada laboral hasta las 12 horas, como pretende la empresa. Esta será la medida de presión que llevarán a cabo los conductores durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, después de descartar en la pasada asamblea la realización de una huelga en dichos días. Así, se ha decidido durante la asamblea celebrada este martes. Según los representantes de Comisiones Obreras en Aucorsa, la decisión ha estado respaldada por un 86,10 por ciento de los 295 votos emitidos. Es decir, 254 han votado que sí, 33 no; y 8 en blanco.

Aucorsa
Línea de Aucorsa a su paso por Alfaros. /Foto: LVC

Este servicio, hasta ahora, ha llegado a ampliarse hasta las 12 horas consecutivas, para favorecer el traslado de la gente a la Feria. En cambio, los conductores han decidido ajustarse a las ocho o nueve horas del turno normal, renunciando a la realización de horas extraordinarias y “si no salen los servicios con nueve horas eso es problema del gerente”, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Custodio Sánchez. Se debe tener en cuenta que por el lugar en el que tiene lugar esta celebración el acceso a la misma desde otros puntos de la ciudad sólo podría realizarse a través de taxis o autobuses.
Por otro lado, este colectivo laboral ha desarrollado hoy la tercera jornada de protesta prevista ante el Ayuntamiento sin avances en la negociación del convenio. Sánchez, además, ha señalado que pese a lo afirmado por el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, “desde el día 4 no hay contacto, estamos en lo mismo: el convenio sigue igual y el diálogo es nulo”. Custodio Sánchez ha informado de que la plantilla actual de conductores es de 308 y que sería necesario incrementarla entre 10 y 15 más, “pero no en Feria, sino todo el año”.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here