Años después, el 15M se queda en 500 personas


La convocatoria realizada por Julio Anguita, con el aniversario de las movilizaciones del 15M como símbolo, apenas tiene repercusión entre los cordobeses

15M
Manifestación por el 15M./Foto: Ganemos Córdoba

Poco más de 500 personas se reunían en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, para la movilización contra la corrupción que convocaba Julio Anguita. Con el aniversario de las movilizaciones del 15M como símbolo, el acto apenas tuvo repercusión entre los cordobeses, como reflejan los datos de asistencia al mismo. Y ello pese a los reiterados llamamientos de Anguita a toda la ciudadanía para manifestarse el 15M, ante lo que consideraba “un momento gravísimo en la historia de España”.
“Hay momentos en los que el pueblo tiene que decir hasta aquí hemos llegado”, señalaba el exalcalde de Córdoba el pasado mes de abril. Entonces, el Frente Cívico que capitanea realizaba una llamada a la ciudadanía que aseguraba llevaban preparando desde enero. Y que, pese al tiempo invertido, al menos en Córdoba, no ha tenido el éxito esperado. Es más, la manifestación estuvo precedida de la emisión de un manifiesto denominado, Convocatoria por la justicia y contra la corrupción. En el mismo se ofrecía información de la Mesa Estatal del Frente Cívico Somos Mayoría, sobre los intentos de confluencia sociopolítica.
Con un cartel de primeros espadas de las formaciones de izquierda locales e internacionales, en la concentración se daban cita el eurodiputado de Podemos, Manuel Monereo, el responsable autonómico de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, así como la edil de Ganemos Córdoba -marca blanca de Podemos-, Vicky López. Pese a las personalidades que participaron, con el antiguo secretario general del Partido Comunista a la cabeza, la asistencia se quedó en la mitad de un millar de personas. Y ello que, como señalaba el antedicho manifiesto, se pretendía que los “actos públicos u otras iniciativas tengan un sello especial y específico”, que no se ha traducido en capacidad de convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here