"Nunca fue peor la situación de empleo en el Ayuntamiento", según CTA


El sindicato afirma que "el gobierno que entró en el Ayuntamiento bajo el título 'Los ayuntamientos del cambio' no está haciendo nada a favor de los trabajadores"

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) en Córdoba ha manifestado que la gestión de la delegación de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, encabezada por David Luque “es un desastre”. En este sentido, desde el sindicato han afirmado que “no están dando una opinión infundada”, sino que viene a través de “un análisis reflexivo y contrastado de cómo se está gestionando esta delegación”. De esta forma, “se incumple el convenio colectivo, así como  los mínimos cumplimientos contractuales que debe de tener una empresa”. Así, según CTA “nunca fue peor la situación de empleo en el Ayuntamiento”.

Trabajador realizando sus tareas habituales. / FOTO.LVC ayuntamiento
Trabajador realizando sus tareas habituales./ Foto:LVC

Entre los principales ejemplos que ha puesto CTA se encuentran que “los anticipos reintegrables y los complementos por incapacidades permanentes no se pagan desde el mes de noviembre”. En cuanto a los pluses de tóxico, peligroso, por horas y días, “los han bajado de precio, modificando las tablas publicadas en el BOP, sin la obligada comunicación ni negociación alguna”. Dicen, además, que no tienen conocimiento de la subida salarial, “que no se ha publicado en el BOP”. Tampoco, según CTA, “se pagan los importes resultantes de sentencias firmes por distintos conceptos”.
Desde el sindicato, también han criticado la creación del Imtur, con la adscripción de funcionarios sin estatutos, y sin “ni siquiera comunicar a los interesados, ni a los representantes de trabajadores la situación administrativa”. Así mismo, desde el sindicato consideran que David Luque “no reconoce a CTA en connivencia con otros sindicatos”. Tampoco “se ha pagado el plus de homologación del año 2016 y la ropa no se ha entregado”.
Trabajador de Sadeco. ayuntamiento
Trabajador de Sadeco. /Foto: LVC

El sindicato no se queda aquí y ha añadido que la situación sobre “el desempleo es irreversible”. Precisamente, afirman desde el sindicato, el gobierno que entró en el Ayuntamiento bajo el título Los ayuntamientos del cambio “no está haciendo nada a favor de los trabajadores” y “sólo publicitan políticas de izquierdas cuando están en la oposición”.  En este sentido, CTA ha destacado la delegación de Infraestructuras, responsabilidad de Amparo Pernichi. Afirman que este servicio está compuesto por “concejales que ni siquiera conocen sus instalaciones”.
Además, ha criticado “la falta de personal para sacar adelante servicios municipales”. Por otro lado, los vehículos municipales que se tienen para la prestación de los servicios “el 50 por ciento tienen más de 25 años”. En tal estado se encuentran que “a algunos de los que se dedican a la recogida de chatarra les daría vergüenza llevarlos, puesto que crean mala imagen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here