Paco Motalvo vuelve a enloquecer a su público


El violinista fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Córdoba en el año 2006

El violinista cordobés, reconocido a nivel internacional, Paco Montalvo volvió a triunfar este sábado en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, en una actuación en la que estrenó varios temas y a través de la cual hizo un “homenaje a su querida tierra y su mayo cordobés”. Su ingenio con el instrumento de cuerda, las notas imposibles que consigue construir y las originales melodías que invitan al baile más elegante y apasionado, levantaron el aplauso continuado de un público entregado que quería más.
Paco Montalvo okMaralvo Music Spain, organizador del evento, ha destacado que el violinista ha sido distinguido con premios nacionales e internacionales y cuenta con seguidores, tanto en España como fuera de sus fronteras, algo que “le convierten en uno de los artistas flamencos más seguidos del mundo”.
Para Montalvo, “volver a tocar en Córdoba siempre es algo muy especial”, pues “no importa los conciertos que hagamos en éste o en otros países”, ya que “la magia de mi ciudad es única”. Su gira 2017 ha comenzado en Córdoba y, después de recorrer varias ciudades españolas, continuará por otros países, para terminar en el continente americano.
El cordobés ha sido el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos). Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional ‘Arthur Rubinstein’ y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006.
Con 24 años ha actuado en más de 20 países en prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre las que se encuentran el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, The Opera House de Tel-Aviv (Israel), Teatro Nacional de Cuba o en Sala Tchaikovsky de Moscú (Rusia), entre otros. Además, ha realizado sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de música del mundo como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).